La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

López Aguilar cree que “ya está bien de salvar bancos y dejar en la cuneta a millones de ciudadanos”

López Aguilar atiende a los medios este sábado en Icod de los Vinos

Canarias Ahora

Icod de Los Vinos —

El candidato al Parlamento Europeo en las listas del Partido Socialista Obrero Español, Juan Fernando López Aguilar, ha afirmado este sábado que “basta de salvar bancos y de dejar en la cuneta a millones de ciudadanos” y que estas elecciones son “el momento de ir a las urnas y cambiar el rumbo de esta Europa que ha sido gestionada de manera catastrófica”.

Así lo manifestó en un acto celebrado en la localidad tinerfeña de Icod de los Vinos, donde López Aguilar estuvo acompañado por el alcalde de la localidad, Juan José Dorta, que actuaba como anfitrión en el municipio, así como por concejales y portavoces de los ayuntamientos de la comarca y representantes de la Ejecutiva regional del PSOE.

El eurocandidato aseguró que debe “recorrer toda Canarias, cada pueblo y cada calle para hacer entender a los ciudadanos que el 25 de mayo es el día en el que debemos cambiar la desastrosa gestión que ha hecho la mayoría conservadora en Europa”.

Además, afirmó que hay que “empezar desde arriba a cambiar las cosas, desde el análisis de ese diagnóstico mentiroso que achaca la crisis a los ciudadanos y no a la desregulación financiera”.

“Está muy bien criticar y alzar la voz en las redes sociales, salir a la calle y manifestarse, pero donde realmente se pueden cambiar las cosas es en las urnas para poder restaurar la Europa social que nos han usurpado”, aclaró el que fuera ministro de Justicia.

Por último, López Aguilar anunció tajantemente que “no hay nada que ganar pasando de las urnas, por lo que quiero una campaña motivadora, explicar esto a cada ciudadano y animar a depositar su voto para, de una manera efectiva, iniciar esos cambios”.

Etiquetas
stats