CC pide al PSOE llegar a acuerdos en el Cabildo de Fuerteventura, que gobierna solo con dos integrantes

La portavoz de CC en el Cabildo de Fuerteventura, Lola García, en un pleno en el Cabildo de Fuerteventura

EFE / Canarias Ahora

0

La portavoz de CC en el Cabildo de Fuerteventura, Lola García, ha hecho un llamamiento al PSOE para llegar a acuerdos que permitan normalizar el funcionamiento de la corporación y dar a la isla “la estabilidad que le ha sido arrebatada” desde diciembre, cuando el presidente, Sergio Lloret, quedó con un solo consejero en el gobierno.

En estos momento, el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret (AMF), no tiene más apoyos en el gobierno insular que el otro consejero de partido, tras haber expulsado a sus socios de Coalición Canaria el pasado 13 de diciembre y la retirada de los representantes del PP del Ejecutivo.

García ha aclarado en un comunicado que, a pesar de las acusaciones vertidas por el PSOE, “la Presidencia del Cabildo no es ni ha sido nunca un obstáculo por parte de CC para alcanzar acuerdos importantes para la isla, ante el caos generado por Lloret”. “Desde el primer momento dejamos claro que el nombre y el partido de quien ocupe la Presidencia será algo secundario y lo que nos importa es priorizar las necesidades de la isla”, ha añadido.

Además, Lola García ha considerado que “en el actual contexto, lo único prioritario es recuperar la dignidad y el buen gobierno en la institución que representa a toda Fuerteventura”.

Por ello, ha indicado, “no exigimos la Presidencia, pero sí llegar a acuerdos en gestiones básicas a desarrollar en los próximos meses: dar prioridad absoluta al desbloqueo de la Residencia de Mayores del sur, la Residencia de Salud Mental de carácter insular, recuperar las medidas que aseguren el abastecimiento de agua y agilizar las inversiones en carreteras, entre otros asuntos de interés”.

Etiquetas
stats