El Ayuntamiento adjudica las obras para subsanar las deficiencias en la calles El Tanquito y San Sebastián

Desperfecto en la calle motivo de la obra

La Gomera Ahora

San Sebastián de La Gomera —

El alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, anunció este jueves la adjudicación de la obra que permitirá subsanar, en un plazo previsto inicialmente de tres meses y con un coste de 105.999,56 euros, las deficiencias que afectan a la calle El Tanquito y a la calle San Sebastián en el entorno del Edificio Mar.

El hundimiento de la acera y las grietas en el asfalto de la vía de las mencionadas calles, que se produjo en 2012, es tan importante en algunas zonas, que hace difícil e incluso peligroso caminar junto a la fachada del edificio Mar dada la fuerte pendiente que ha adquirido el pavimento. 

Ante esta situación, el proyecto adjudicado este miércoles, contempla inicialmente los trabajos de demoliciones y desmontes, de todos los pavimentos existentes de las aceras y de la calzada, de forma manual garantizando la accesibilidad a los portales de dicho edificio y manteniendo en funcionamiento las instalaciones existentes del abastecimiento de agua para asegurar el suministro a viviendas y locales. Junto con esto será necesario el levantado de las instalaciones de alumbrado público, abastecimiento de agua, incendios y saneamiento, así como el trasplantado de árboles y la reconstrucción de la impermeabilización de los muros del sótano del Edificio Mar.

Finalmente, y para evitar que esta situación vuelva a reproducirse, se rellenará la vía con material seleccionado y compactado y se volverán a pavimentar la acera y el vial.

Etiquetas
stats