La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Día de alfombras

Alfombra del Corpus en San Sebastián

La Gomera Ahora

San Sebastián de La Gomera —

as alfombras del Corpus de San Sebastián de La Gomera puede que no tengan el renombre o la espectacularidad de las de La Orotava o Mazo. Pero lo que nadie puede negar es que están hechas con, al menos, el mismo cariño.

Desde las primeras horas de hoy domingo, un grupo de vecinos se ha empleado a fondo en ir dibujando estos diseños multicolores sobre el suelo de la calle del Medio y la plaza frente a la iglesia de la Asunción. El problema, como suele ocurrir en La Villa, fue el viento. Auténtico enemigo de las alfombras. No por casualidad están hechas de elementos demasiado ligeros. Colores que a poco que la naturaleza sople se irán volando a las alturas. Como si volvieran al lugar al que pertenecen. Hubo cierta suerte durante casi todo el día.

Mujeres, hombres y niños, por ese orden, se dedicaron a dibujar diseños de colores sobre el suelo empedrado de nuestra calle principal y la plaza frente a la iglesia. Era una manera modesta de cumplir con los ritos de Corpus. En otros lados la pasión por las alfombras acaba devorando la fe y nublando el motivo principal de este día. Aquí no. Aquí los diseños sólo llegan a un punto recomendable como para no eclipsar la celebración del día. Porque el Corpus en el fondo es una exaltación de la primavera. De ahí el uso de los colores y el atrevimiento de desperdigarlos sobre el suelo con la seguridad de que no habrá viento ni lluvia que pueda con ellos.

Etiquetas
stats