Barlovento celebra el 'Día iInternacional de las Personas Mayores’

Celebración en Barlovento de 'Día internacional de las personas con edad'.

La Palma Ahora

0

Con motivo del “Día internacional de las personas con edad, Barlovento ha celebrado durante dos días unas jornadas de actividades dirigidas a los grupos de mayores del proyecto Mayor Enrédate y a los pertenecientes a los centros sociosanitarios de día y residencial”, se indica en una nota de prensa del Ayuntamiento.

 Janet Díaz, concejala de Servicios Sociales, señala que “hemos querido ofrecer una programación dinámica y divertida para celebrar con nuestros mayores este día, involucrando también a los más pequeños del municipio para fomentar las relaciones intergeneracionales”. En este sentido, se añade en la nota, se ha celebrado un bingo musical y una gincana, así como la proyección de un vídeo resumen de las acciones desarrolladas hasta el momento. Para garantizar la visibilidad,  indica, el protagonismo y sobre todo la intergeneracionalidad, se ha contado con la colaboración de los centros educativos municipales, específicamente el alumnado de 1º y 2º de primaria del CEO de Barlovento y de los CEIP de La Cuesta y Las Cabezadas, que han elaborado unas tarjetas de felicitación para ser entregadas en el acto a todos y todas las asistentes.

Por su parte, Jacob Qadri, alcalde del municipio, ha recordado que “desde el Ayuntamiento venimos impulsando de forma continuada diferentes programas y actividades que redundan en la mejora de la calidad de vida de nuestros mayores, partiendo de identificar sus necesidades y promoviendo su participación en la actividad social y cultural municipal”.

Estas jornadas conmemorativas, se apunta en la nota, se encuadran dentro de la agenda anual que se desarrolla desde el área de Servicios Sociales del municipio para el colectivo, en aras de fomentar su autonomía y frenar el deterioro físico y cognitivo, creando también un punto de encuentro social como lo es el proyecto ‘Mayor Enrédate’ o las ‘Jornadas de Envejecimiento Activo’, además de la oferta deportiva como Acuagym, gimnasia de mantenimiento, excursiones, etc.

Etiquetas
stats