Breña Baja lamenta “la actitud de CC” y apremia al Consorcio de Servicios del Cabildo la recogida y limpieza de contenedores

Ayuntamiento de Breña Baja.

La Palma Ahora

Breña Baja —
2 de septiembre de 2025 11:42 h

0

El Ayuntamiento de la Villa de Breña Baja, a través de su alcalde, Borja Pérez Sicilia, y su concejal de Servicios, Daniel Cabrera, ha trasladado formalmente al Consorcio de Servicios del Cabildo Insular de La Palma “un oficio en el que apremia a la citada entidad la ejecución de sus competencia en Breña Baja” y expresa su preocupación por “las reiteradas deficiencias en el servicio de recogida y limpieza de contenedores de residuos (restos y orgánicos) en el municipio”, informa en nota de prensa.

“En el escrito, se solicita, entre otras consideraciones, información sobre la programación de la limpieza de contenedores grises y orgánicos, explicaciones sobre las incidencias en las frecuentes faltas de recogida de los citados contenedores grises, así como soluciones inmediatas ante la proliferación de ratas, cucarachas e insectos en torno a los contenedores, vertidos de líquidos en aceras y viales”, detalla.

El Ayuntamiento “ha traslado en numerosas ocasiones su preocupación por la gestión del servicio que ha obligado al consistorio a enviar personal propio a subsanar las deficiencias, lo que ha supuesto un incremento de costes municipales derivados de actuaciones que corresponden directamente al Consorcio”, dice.

Asimismo, el alcalde lamenta “la doble moral del Grupo de Coalición Canaria en Breña Baja, que trata de aprovecharse políticamente de una problemática que se produce en la gestión de su partido en el Cabildo de La Palma. Es triste que el Grupo de Coalición Canaria, en lugar de presionar a sus compañeros de partido, que gestionan el Consorcio, y por tanto tienen la capacidad y la obligación de articular soluciones, prefieran señalar a Breña Baja como culpable de la situación”, señala el regidor.

“La situación es insostenible y requiere una respuesta inmediata por parte del Cabildo y del Consorcio de Servicios, que es la entidad que debe asumir sus competencias. No podemos permitir que la mala gestión afecte a la salud pública, al bienestar de nuestros vecinos y a la imagen de Breña Baja y, especialmente, a la puerta de entrada del turismo a la isla de La Palma, Los Cancajos”, concluye Daniel Cabrera.

Etiquetas
stats