Los Llanos festeja a La Patrona “con el corazón” en los damnificados y la reconstrucción del municipio

Presentación del cartel y el programa festivo de La Patrona.

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

0

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, a través de su alcaldesa, Noelia García Leal, y la concejal de Fiestas, Mónica González, han presentado el cartel y la programación de las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de Los Remedios, “en el año más complicado de la historia reciente de Los Llanos como consecuencia de la erupción del volcán. Unas fiestas austeras, por responsabilidad con nuestros vecinos, pero para las que hemos trabajado duramente y hemos recuperado todas las actividades que habíamos tenido que posponer por la pandemia, con el único objetivo de seguir ayudando y contribuyendo a la reconstrucción de nuestro municipio”, afirman.

La concejal de Fiestas, Mónica González, ha agradecido la colaboración de todos los participantes, “ya que su esfuerzo ha sido primordial para poder desarrollar este programa que se presenta hoy”.

Asimismo, ha explicado que este año el cartel ha sido diseñado por la licenciada en Bellas Artes Liseth Rodríguez Figueroa, quien ganó el concurso de pintura que se celebró durante las fiestas patronales 2021. Y además, el programa cuenta con más de 40 actividades deportivas, culturales y religiosas, entre otras, y se desarrollará desde principios del mes de junio, hasta el próximo 2 de julio.

En esta edición se recupera la tradicional Gala de Elección de la Reina, que se desarrollará el viernes 10 de junio a partir de las 21.30 horas en la Plaza de España, y la coronación de la misma que tendrá lugar al día siguiente, el sábado 11, desde las 22.00 horas, en el mismo lugar. Además, regresa el sábado 25 de junio a las 8.00 horas la 127 edición del concurso de ganado; y posteriormente a las 12.00 horas se llevará a cabo la procesión de San Isidro Labrador desde la Plaza de España hasta el Parque Conrado Hernández, acompañado de la reina y de la corte de honor se bendecirá el ganado. A partir de las 19.00 horas vuelve la tradicional romería de la mano de formaciones folclóricas. Y también, reaparece la Feria de Artesanía el martes 21 en la calle Díaz Pimienta y aledaños.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats