Tres trasatlánticos llenan de turistas la capital
Santa Cruz de La Palma ha recibido este domingo por vía marítima una verdadera avalancha de turistas. Un total de 8.700 cruceristas, lo que supone la mitad de la población que tiene censada la capital, han arribado al Puerto a bordo de los trasatlánticos Queen Victoria, Thomson Majesty y Aida Bella, que esta misma tarde parten rumbo a Madeira para despedir el año en la bahía de Funchal.
Los viajeros han invadido las calles céntricas de la ciudad en una jornada calurosa y animada en la que la práctica totalidad de los comercios han abierto sus puertas con motivo de la campaña navideña. Perfumes, tabaco, artesanía y ropa han sido los artículos más demandados por estos turistas, que también han ocupado las barras y terrazas de los bares para disfrutar de un aperitivo en un día luminoso con temperaturas veraniegas.
La Palma cerrará este año que está a punto de finalizar con la llegada de 125 embarcaciones que han desembarcado en el Puerto capitalino 187.000 pasajeros y 75.000 tripulantes, según datos facilitados por el presidente del Centro de Iniciativas y Turismo Insular de La Palma (CIT), Antonio Sosa.