Tazacorte apuesta por la modernización de los recursos de salvamento en sus playas

Presentación de  las unidades del 'salvadavidas OneUP' adquiridas por el Ayuntamiento de Tazacorte.

Tazacorte apuesta por la modernización de los recursos de salvamento en sus playas, se apunta en una nota de prensa del Ayuntammiento de la Villa y Puerto.“Siguiendo la línea de mejoras en materia de Seguridad en salvamento y zonas de baño marítimas en el municipio”, añade, “el Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte ha adquirido varias unidades de OneUP. Se trata de un salvavidas automático, portátil y reutilizable que lleva en su interior una cápsula de sal que al entrar en contacto con el agua se disuelve y hace que se libere un resorte que a su vez abre otra cápsula de aire comprimido (CO2) que dirige hacia el anillo formándolo en tan sólo unos segundos".            

"Cabe resaltar", se apunta en la nota, "que estamos hablando de un producto canario con patente internacional, distribuido exclusivamente por Naútica el Pris. El Salvavidas, elaborado a base de poliuretano termoplástico, está compuesto por una tela antiarañazos y es resistente a la intemperie. Tiene un peso de 370 gramos y un tamaño de 17 cm, puede ser lanzado por cualquier persona hasta una distancia de 40 metros. Este producto viene a ser una versión actual e inteligente del típico aro salvavidas que tenemos colocados en todas las zonas de baño".

Las unidades adquiridas, concluye, "de las que se ha hecho entrega este viernes en el Ayuntamiento, se situarán en varios puntos de las zonas de baño a lo largo de nuestra costa y se dotarán también con unidades a los vehículos de la Policía Local del municipio. Tazacorte apuesta por dar la mayor seguridad a los bañistas que se acercan y disfrutan de nuestras playas".

Etiquetas
Publicado el
1 de agosto de 2020 - 12:39 h

Descubre nuestras apps

stats