El Cabildo y el Ayuntamiento de Tazacorte cooperan en la regeneración de las piscinas del Puerto
El Cabildo Insular de La Palma y el Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte han suscrito un convenio que establece las principales líneas de cooperación entre ambas administraciones para la regeneración del espacio de alrededor de 10.000 metros cuadrados en el que se enclavan las piscinas inacabadas del Puerto, se informa en nota de prensa.
El presidente, Anselmo Pestana, acompañado por el consejero de Ordenación del Territorio, Gonzalo Pascual, y el alcalde de Tazacorte, Ángel Pablo Rodríguez, rubricaron el documento en el cual se recoge que el Cabildo se encargará de realizar el proyecto de ejecución para la adecuación del litoral de esta área, toda vez que este es un trámite necesario para la futura ejecución del equipamiento.
Para Pestana, este acuerdo “marca un hito muy importante de cara a la necesaria puesta en valor de un enorme espacio ubicado en un punto privilegiado de la costa de la isla y llamado a ser una gran plaza pública que pueda albergar actividades al aire libre, lúdicas y culturales, entre otras”.
El presidente insular asegura que este paso adelante para la regeneración del entorno responde “a la política impulsada por el Cabildo de La Palma en los últimos años para dotar a nuestro territorio de infraestructuras turísticas de calidad que sirvan de aliciente para la dinamización de la economía de la isla”.
Por su parte, Ángel Pablo Rodríguez se ha mostrado satisfecho por la predisposición de las distintas administraciones para llevar este proyecto a buen puerto. “Desde la Alcaldía de Tazacorte llevamos años intentando buscar una solución apara ese lugar, donde incluso hemos llegado a financiar, en su momento, un anteproyecto con dos plantas de aparcamientos y una gran plaza acuática con restaurantes, tiendas y zonas verdes. Hoy el planteamiento es diferente y queremos integrar toda la zona con espacios verdes, espacio para actos culturales y festivos, restaurantes y juegos de agua, incluso alguna zona recreativa infantil”.
El consejero de Ordenación del Territorio del Cabildo de La Palma, Gonzalo Pascual, asegura que el convenio suscrito recoge el compromiso compartido por la institución insular y el consistorio bagañete de recuperar el enclave en el que los años 80 comenzaron unas obras que nunca llegaron a concluirse. “Hoy en día sigue siendo un lugar de referencia para el desarrollo turístico de nuestra isla”, asegura.
Pascual detalla que el Cabildo encargará el proyecto a la empresa pública Tragsa para poder disponer del mismo en otoño de este año. “A partir de ahí, de la mano del Ayuntamiento y del resto de las instituciones implicadas, como la Demarcación de Costas, trataremos de conseguir la financiación necesaria para acometer una obra de referencia, no solo para Tazacorte , sino para el Valle de Aridane y como no, para la isla. Es voluntad de ambas administraciones el poder contar con las aportaciones que pueda realizar la sociedad palmera.
0