La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Mazo prepara la cuarta edición de la Romería de San Roque

La Palma Ahora

Villa de Mazo —

Villa de Mazo celebrará el sábado 2 de agosto la cuarta edición de la Romería de San Roque, que este año contará con un almuerzo colectivo de parrandas y el recorrido desde el Roque Niquiomo hasta la Plaza del Calvario, señala el Ayuntamiento en un comunicado. En esta edición, apunta, se espera un aumento de participantes con respecto a la anterior, por lo que “esta celebración se ha convertido en una de las más importantes de la época estival en La Palma”.

La fiesta comentará a primera hora de la mañana, cuando el personal de Cruz Roja de Villa de Mazo deposite al Santo en el Roque Niquiomo, donde lo recogerá un grupo reducido de senderistas del Club Mazukator para evitar que suba demasiada gente al monte y prevenir así el riesgo de incendios. Será este grupo el que acompañe a la imagen de San Roque hasta la plaza del Calvario donde la recibirán el resto de romeros y romeras.

En este enclave, se celebrará, a las 14:30 horas, un almuerzo colectivo de parrandas, así como una misa en la que se bendecirán las varas de los romeros y los perros con el agua de la fuente del Roque.

Para facilitar el acceso a la zona, el Ayuntamiento ha habilitado una guagua a todos los participantes, que partirá desde la plaza del Corpus desde las 13:30 hasta las 16:30 horas.

A las 18:00 horas, partirá la romería que recorrerá el Camino Real hasta la entrada al barrio de Poleal, donde se les unirán las carrozas, para continuar hasta la plaza del Corpus. La celebración culminará con una verbena.

Todos los que deseen participar en la romería con su carroza podrán dirigirse a la Concejalía de Cultura para formalizar la inscripción. El plazo permanecerá abierto hasta el próximo 29 de julio.

El Ayuntamiento de Villa de Mazo invita a todos romeros y romeras a acudir ataviados con pantalón vaquero azul, camisa blanca y sombrero.

La Romería de San Roque, indica, “se consolida año a año como celebración destacada dentro del calendario estival de festejos de La Palma”.

Etiquetas
stats