La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

El Cabildo anuncia ayudas destinadas a los Asuntos Sociales de los ayuntamientos

Imagen de la videollamada.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

La consejera de Acción Social del Cabildo Insular de La Palma, Nieves Hernández, ha desarrollado un foro común con concejales de los distintos ayuntamientos de la isla con el fin de que la institución insular y las administraciones municipales se coordinen y comparten información sobre las acciones a desarrollar a favor de la gestión de los asuntos sociales municipales.

Mediante una videollamada múltiple, Hernández reunía ayer a ediles de Asuntos Sociales de los municipios palmeros para trasladarles las líneas de acción y ayudas adoptadas por el Cabildo desde su área.

La consejera insular de Acción Social anunció a los concejales que próximamente se va a desarrollar un taller formativo para el personal de atención a domicilio en el uso de elementos de protección. Esta acción se suma a una de las mismas características que ya se ha desarrollado, por comarcas, para el personal que trabaja en los centros residenciales de la isla. Conforme a la información aportada por el Área de Salud, Hernández también anunció que se realizarán test de detección de COVID-19 a los trabajadores y trabajadoras de los ayuntamientos que desempeñan sus funciones como personal de ayuda a domicilio

Hernández también recordó el anuncio realizado por el presidente del Cabildo de La Palma, Mariano H. Zapata, sobre la adjudicación de más de 300.000 euros en subvenciones nominativas a los ayuntamientos para que estos presten ayudas de emergencia social en sus municipios.

La consejera también anunció que se va a desarrollar una convocatoria de subvenciones para que los Ayuntamientos puedan cubrir gastos de ayuda a domicilio a personas dependientes en su municipio y para la realización de actuaciones en relación con el procedimiento de reconocimiento de la situación de dependencia y del derecho a las prestaciones.

Antes de concluir, y tras tomar nota de las peticiones y sugerencias de los concejales, Nieves Hernández adelantó a los ediles que la subvención que tienen adjudicada los Ayuntamientos para gestionar las residencias será revisada en septiembre por si necesitan una ampliación motivada por la incidencia de la COVID-19.

“Felicité a todos los Ayuntamientos que gestionan residencias y les pedí que trasladasen esta felicitación a sus gestores, por los excelentes resultados obtenidos en los tests, ya que, según los datos, han conseguido blindar la salud de los mayores y podemos decir que en nuestra isla, en las residencias no hay ningún positivo por COVID-19”, ha señalado Nieves Hernández.

Etiquetas
stats