La portada de mañana
Acceder
INVESTIGACIÓN | El Gobierno de Ayuso reformó otros cinco centros sin concurso
OPINIÓN | 'Delinquir troceando', por Marco Schwartz
La causa contra el fiscal general llega al Supremo

Carlos Cabrera: “La solución a la situación de los bomberos voluntarios de la Isla pasa por que el Cabildo no evada responsabilidades”

Carlos Cabrera, consejero del Grupo Popular en el Cabildo de La Palma.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

Carlos Cabrera, consejero del Grupo Popular en la primera Corporación, en una nota de prensa, dice que “la solución a la situación de los bomberos voluntarios de la Isla pasa por que el Cabildo no evada responsabilidades”. Exige a CC que “cumpla con Emerpal y busque soluciones a la deuda que se ha generado y que se ha visto agravada por los impagos del Cabildo”.

El Grupo Popular en el Cabildo de La Palma, a través del consejero Carlos Cabrera, ha exigido al equipo de Gobierno del Cabildo que “asuma sus responsabilidades con el colectivo de bomberos voluntarios de la Isla”, se indica en la nota de prensa del PP.

El consejero del PP explicó que, en la última sesión plenaria, el Grupo Popular insistió en la necesidad de “convocar una comisión informativa o junta de portavoces para abordar esta delicada situación que ha llevado a Emerpal a la imposibilidad de pagar nóminas. Sin embargo, hasta la fecha, el Grupo de Gobierno del Cabildo Insular no ha dado respuesta alguna”.

Carlos Cabrera también expresó su “sorpresa ante la convocatoria de la Fecam (Federación Canaria de Municipios), solicitando a los ayuntamientos de la Isla que afronten, mediante una asignación de más de 20 mil euros por entidad, la deuda de Emerpal, lo cual resulta insostenible para varias administraciones locales, además de ir en contra de la legalidad”.

Por todo esto, Carlos Cabrera insta al Grupo de Gobierno del Cabildo de La Palma “a buscar soluciones, incluyendo la posibilidad de llegar a acuerdos con la administración central para saldar esta deuda de la forma más conveniente y asegurar que los bomberos puedan cobrar sus nóminas”.

Finalmente, Cabrera recordó que el anterior equipo de Gobierno, liderado por el PP, inició “un proceso para convertir a los bomberos de la Isla en un cuerpo de profesionales. Sin embargo, la inacción de los nacionalistas (CC) está imposibilitando que esta iniciativa salga adelante ya que no ha asignado fondos para la creación de plazas destinadas a este cuerpo profesional”, concluye.

Etiquetas
stats