Empleo ofrece a los jóvenes con titulación superior la primera oportunidad laboral

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La vicepresidenta del Gobierno de Canarias y consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, Patricia Hernández, anunció el pasado viernes, 7 de octubre, el inicio del Plan de Empleo para la Educación Superior, en colaboración con las fundaciones de la Universidad de La Laguna y de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, en el que se invertirán 3.120.000 euros para impulsar la inserción laboral de jóvenes con alta cualificación y propiciar que consigan su primera oportunidad en el mercado de trabajo, se indica en el portal de noticias del Ejecutivo regional.

El Consejo General de Empleo, en la reunión celebrada la citado jornada, aprobó la puesta en marcha de “esta iniciativa, dirigida específicamente a egresados universitarios, que realizamos de la mano con las dos universidades canarias y sus fundaciones. En ellas reside el conocimiento de nuestro Archipiélago y con este Plan ponemos en marcha un puente más por el que el conocimiento y la innovación viajen de las aulas universitarias a la sociedad y economía de Canarias como parte de la necesaria apuesta por el cambio de modelo productivo”.

La vicepresidenta explicó que este plan se articula en dos vías: “una, a través de la que los jóvenes encuentren un empleo en una empresa, asesorándoles, orientándoles y complementando su formación, además de actuar directamente en las empresas, ayudándolas a encontrar respuestas a sus problemas y oportunidades entre los y las jóvenes formados de Canarias e incentivando su contratación”.

“Ofreceremos un itinerario completo de acompañamiento y orientación a más de 600 jóvenes que busca empleo y al mismo tiempo, ofreceremos asesoramiento a 600 empresas para que identifiquen oportunidades y necesidades, de manera que podamos tender un puente entre los que buscan empleo y las necesidades de las empresas”, añadió.

Además, Patricia Hernández señaló que se dispondrán bonos para la formación específica de los trabajadores en base a esas necesidades u oportunidades que se detecten en el asesoramiento a las empresas y destacó una parte “muy importante de este Plan, que incluye ayudas de 2.000 euros por 6 meses a la contratación de jóvenes formados”, con un presupuesto total de 600.000 euros.

A través de este Plan se fomenta también la movilidad regional, ya que se incluye una ayuda específica para la inserción laboral en islas no capitalinas, que cuenta con una partida de 52.000 euros.

Hernández destacó que la otra vía de acción de este plan es la del autoempleo. “Todo un programa destinado a empujar, ayudar y orientar a los y las jóvenes a emprender su propio proyecto empresarial. Esto, además, es estratégico para el cambio de modelo productivo que necesita Canarias, ya que con esta medida se impulsan oportunidades y economía relacionadas con las tecnologías y el conocimiento”.

“Apoyaremos y orientaremos de forma integral a 20 nuevos proyectos empresariales, al tiempo que apuntalaremos otros que ya están en marcha; el plan también incorpora cursos de formación para el autoempleo y ayudas económicas a los y las jóvenes emprendedores, con un presupuesto total de 175.000 euros”.

Etiquetas
stats