La borrasca descarga más de 82 litros en Puntallana

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

Las lluvias han caído este martes en La Palma de forma generalizada y tranquila. Fuentes del Cabildo de La Palma han señalado a este periódico que, hasta las 15.45 horas, salvo el desvío de cuatro vuelos que se dirigían al Aeropuerto de la Isla situado en Mazo, no se había registrado ninguna incidencia significativa causada por las precipitaciones o las rachas de viento.

La borraca Óscar ha hecho correr varios barrancos, como el de Las Angustias, y ha dejado esta jornada 82,5 litros por metro cuadrado (m2) en Tenagua, en el municipio de Puntallana, según Apalmet. Hasta la referida hora era el entorno de La Palma donde los aguaceros han sido más copiosos. Le sigue el Roque de Los Muchachos, con 71,4 litros; la zona del Túnel Viejo de la carretera de La Cumbre (Breña Alta), con 66,3; Parque Nacional de La Caldera de Taburiente, 48; El Pueblo, en Villa de Mazo, 47,6; Centro de Visitantes de La Caldera, en El Paso, 47; Montaña Zamagallo (Puntallana), 45; La Sabina (Villa de Mazo), 43,4; y La Rosa (El Paso), 42,2 litros por m2.

La racha máxima de viento  se ha registrado en Santa Cruz de La Palma, con 78,3 kilómetros por hora (km/h); le sigue Fuencaliente, 67,4 km/h; Santo Domingo, en Villa de Garafía, con 67 km/h; el Roque de Los Muchachos, con 57; y El Reventón (Puntagorda), con 56 km/h. 

Previsión

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este miércoles, 7 de junio, en La Palma es la siguiente: Nuboso o cubierto. Se esperan lluvias en general de intensidad moderada con probabilidad de que sean localmente fuertes y persistentes, con mayor probabilidad en las vertientes sur y oeste. No se descartan las tormentas. Temperatura máxima en ligero ascenso, las mínimas con pocos cambios. Viento del suroeste con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en la zona de El Paso, vertiente noroeste y cumbres. El viento tenderá a amainar por la noche. 

Etiquetas
stats