El Cabildo se alía con Cruz Roja para atender a las mujeres víctimas de la violencia de género

Nieves Hernández, consejera de Acción Social del Cabildo de La  Palma.

El Cabildo de La Palma, a través del Servicio de Acción Social, se alía con Cruz Roja para atender a las mujeres víctimas de la violencia de género en la Isla, señala en una nota de prensa. Con una subvención de 51.681 euros, añade, la Corporación respaldará el programa Mujeres víctimas de violencia de género con el que Cruz Roja impulsa acciones para mejorar la empleabilidad y la inclusión de este grupo de la población, así como el acercamiento y la atención de las mujeres que ejercen la prostitución en La Palma.

La consejera de Acción Social, Nieves Hernández, destaca la necesidad de impulsar desde las administraciones públicas la organización de este tipo de actuaciones para acabar con una lacra social, como es la violencia de género, dando a las víctimas las herramientas necesarias para afrontar su difícil situación y reintegrarse de nuevo en la sociedad

“Este proyecto presenta una característica innovadora pues busca activar y promover la autonomía y motivación de las mujeres víctimas de violencia de género en todas sus formas. Cruz Roja las hace partícipes, las integra, y eso repercute positivamente en su vida personal, estimulando su autonomía, cualificación e inserción laboral”, apunta la consejera.

En esta línea, indica que “todas estas acciones redundan en favorecer la igualdad de oportunidades en el ámbito social, comunitario y laboral de las mujeres, ratificando que la prioridad de este Cabildo son las personas”.

El programa de Cruz Roja en La Palma Mujeres víctimas de violencia de género contempla dos líneas de acción que financiará el Cabildo.

La primera se titula Empleabilidad La Palma, entre mujeres y cuenta con una partida de 30.218,11 euros para estimular la búsqueda de empleo en este grupo de personas, estimulando, de paso, al tejido empresarial palmero a que las contrate.

La segunda medida, Atención a mujeres víctima de la violencia sexual, cuenta con una asignación de 21.463,68 euros para el acercamiento a quienes ejercen la prostitución en pisos y locales de la Isla, realizando un registro y recogida de datos; e interviniendo desde la prevención, promoción de la salud y reducción de daños asociados a su actividad.

Etiquetas

Descubre nuestras apps