El Cabildo organiza dos talleres de montaje y manejo de telescopios dirigido a los guías 'starlight'

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Turismo, organiza, dentro del Plan de Acción para 2021, dos talleres de montaje y manejo de telescopios dirigidos a refrescar y ampliar los conocimientos de los guías y monitores starlight, así como a las empresas o emprendedores de astroturismo que posean telescopios o estén interesados en ello, indica en una nota de prensa.

El consejero de Turismo del Consistorio Insular, Raúl Camacho, señala que “se trata de una iniciativa que combina la formación teórica con la práctica con la que se quiere potenciar el servicio altamente cualificado que se ofrece a los visitantes y amantes del astroturismo ante el aumento inminente de turistas que esperamos registrar en los próximos meses”.

El primer curso será impartido por la empresa especializada en rutas de astroturismo, AdAastra La Palma, los días 10 y 12 de junio. La primera parte, centrada en los conocimientos teóricos, se desarrollará de 16.00 a 21.00 horas en el Museo del Puro Palmero, mientras que la formación práctica tendrá lugar de 20.00 a 24.00 horas en una localización pendiente de definir.

Las personas interesadas podrán inscribirse de forma gratuita a través del enlace https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdcnV5IIjn5v6PY5iqbUTiupXHyMTWVlz-6yGDi3I6NaDk80Q/viewform.

La segunda formación, que estará impartida por la empresa Astro La Palma, se desarrollará también en una sesión teórica, que se celebrará el 30 de septiembre, de 16.00 a 21.00 horas, y una práctica que tendrá lugar el 1 de octubre, de 20.00 a 22.00 horas el Museo del Puro Palmero.

Para participar en esta formación, las personas interesadas podrán inscribirse a través del formulario online https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf0LWWCHSvyDZza8tP_Z5hy0g6QN2aD2w2EjH2nFeKI9K00Jg/viewform

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats