La portada de mañana
Acceder
Catalunya se encamina a un primer pleno de investidura como cuenta atrás electoral
La frustración de la derecha agrava el choque entre poderes, por Esther Palomera
OPINIÓN | 'Una desgracia llamada Macron', por Enric González

El Cabildo de La Palma aprueba una oferta de empleo público con 88 plazas

Fernando González.

Efe

0

El Cabildo de La Palma ha aprobado en Consejo de Gobierno una Oferta de Empleo Público (OPE) para el presente año que cubrirá un total de 88 plazas en diversas categorías profesionales y servicios de la Institución insular, como el servicio de prevención de incendios o en el ámbito sanitario.

El presidente del Cabildo, Sergio Rodríguez, ha destacado la importancia de esta convocatoria, que ha recibido el respaldo unánime de la Mesa General, compuesta por sindicatos y distintos grupos políticos.

Rodríguez subrayó que esta OPE da respuesta a demandas históricas de personal y permitirá la implementación de nuevos servicios públicos ampliando la atención ciudadana.

Entre las plazas ofertadas, 26 corresponden al nuevo Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento Urbano, incluyendo categorías como Bombero, Cabo, Sargento y Oficial, todo ello dentro de los límites establecidos por la Ley de Presupuestos.

En el sector sociosanitario se han ofertado 13 plazas, mientras que otras 20 plazas se destinan a categorías transversales necesarias para la agilización y digitalización de los diversos servicios.

El consejero insular de Recursos Humanos, Fernando González, ha enfatizado “el esfuerzo y la complejidad” del proceso llevado a cabo por el Servicio de Recursos Humanos para cumplir con la estrategia del gobierno insular de reforzar los distintos servicios de la administración insular.

González ha añadido que la diversidad de categorías en esta oferta de empleo permitirá crear listas de reserva para cubrir futuras necesidades de la Institución, y que de la totalidad de las plazas, se reservará una cuota para promoción interna y para personas con discapacidad.

Etiquetas
stats