El cielo de La Palma engalanado de nubes lenticulares, Imagen del Día de la Tierra

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

La Palma es un auténtico filón de estampas únicas.  Una vez más, una serie de fotografías, en esta ocasión del cielo de la Isla engalanado de  nubes lenticulares,  ha sido seleccionada como Imagen del Día de las Ciencias de la Tierra  (EPOD por su siglas en inglés) por la Asociación Universitaria de Investigación Espacial (USRA) del martes, 29 de agosto.

Las espectaculares instantáneas fueron captadas por José F. Arozena desde Santa Cruz de La Palma el pasado mes de junio. Las nubes lenticulares “las fotografié la tarde del 6 de junio de 2023, sobre Santa Cruz de La Palma” cuando “la tormenta atlántica ‘Óscar’ se encontraba entonces cerca de Canarias y trajo consigo las condiciones que permitieron la formación de estas nubes orográficas”. Explica que “a medida que avanzaba el día, la presencia de Óscar se hacía más evidente, pintando el horizonte con un espectacular despliegue de nubes y colores”.

“Formas extrañas y tonos vibrantes llenaban el cielo, cautivando la atención de todos los que lo contemplaban”, añade. 

José A. Arozena, profesor de Física y aficionado a la fotografía, ha logrado esta reputada distinción en otras ocasiones. La anterior a la obtenida este martes la consiguió el pasado 17 de julio.

Etiquetas
stats