La portada de mañana
Acceder
Ucrania entra en el tercer año de guerra con miedo al olvido y dificultades ante Rusia
Koldo García, su mujer y un hermano cobraban sueldos públicos y comisiones
La corrupción siempre llama dos veces. Por Rosa María Artal

II Jornadas Solidarias de la Asociación Reciclando Esperanzas de Fuencaliente por “un consumo sostenible y responsable”

Imagen de archivo de las jornadas solidarias.

La Palma Ahora

Fuencaliente —

0

Tras el éxito alcanzado en las jornadas solidarias del año pasado, la Asociación Reciclando Esperanzas de Fuencaliente anuncia la segunda edición de este evento altruista, que se llevará a cabo este viernes, 8 de diciembre, en la Casa de la Cultura de Los Canarios, a partir de las 17:00 horas, informa la entidad.

En esta ocasión, la asociación ha convocado a destacadas ONG con las cuales ha colaborado en ediciones anteriores, incluyendo a Correcaminos Solidarios de Tenerife y el SPAPM de Funcataes, para que “expliquen su proyecto y nos cuenten para qué sirven los donativos realizados. La jornada promete ser una oportunidad única para unirse en pro de causas nobles y compartir experiencias en un ambiente solidario”, asegura.

En esta edición, Reciclando Esperanzas ha decidido destinar las recaudaciones del próximo mercadillo navideño, que abrirá sus puertas el sábado 9 de diciembre en el local junto a la Artesanía Artesol de Los Canarios, a la Asociación NEP (Niños Especiales La Palma).

Como parte del programa, se contará con la presencia de Gustavo Díaz, activista medioambiental del Proyecto Herrumbre Vivo, quien compartirá su experiencia y hablará sobre la importancia de la reutilización y de brindar una segunda vida a los objetos.

Entre las actividades programadas se encuentra un debate participativo con interacción entre los asistentes sobre la importancia del consumo sostenible y responsable; una merienda solidaria con el propósito de recaudar fondos destinados a NEP, y un pase de moda con la participación de voluntariado de la asociación que exhibirá ropa y complementos de segunda mano donados, que estarán disponibles para la venta en el mercadillo.

Estas jornadas solidarias, cercanas al Día Internacional del Voluntariado, buscan “concienciar a la población sobre la relevancia de un consumo sostenible y responsable. La producción de ropa, una de las actividades más contaminantes en la industria, está generando problemas de residuos difíciles de reciclar en La Palma”, asegura.

La iniciativa busca “inspirar un cambio en los hábitos de consumo y promover la reutilización como una herramienta poderosa para mitigar el impacto ambiental. La Asociación Reciclando Esperanzas invita a todos los vecinos y vecinas, así como a los medios de comunicación a participar y difundir estas II Jornadas Solidarias, destacando el compromiso de La Palma con la sostenibilidad y la solidaridad”.

Sobre Reciclando Esperanzas

Reciclando Esperanzas es una iniciativa solidaria surgida en Fuencaliente de La Palma en 2019 dedicada a fomentar la colaboración comunitaria y contribuir a la mejora del medio ambiente. A través de su Mercadillo Solidario, la organización busca “brindar una segunda vida a los artículos en desuso, recaudando fondos para donar a organizaciones sin ánimo de lucro comprometidas con causas sociales”. Para más información se puede visitar sus redes sociales.

Etiquetas
stats