La portada de mañana
Acceder
ENCUESTA | El PP agota el impulso de la amnistía y cae su ventaja sobre el PSOE
El Gobierno de Ayuso reclama 400.000 euros a familiares de fallecidos en residencias
OPINIÓN | Si el Supremo lo imputa, el fiscal general debería recordar a Oltra

Isla Bonita Moda impulsa el talento de sus creadores con presentaciones simultáneas en la pasarela Adlib Ibiza y en la Feria Internacional de la Moda de Tenerife

Isla Bonita Moda impulsa el talento de sus creadores con presentaciones simultáneas en la pasarela Adlib Ibiza y en la Feria Internacional de la Moda de Tenerife.

La Palma Ahora

0

Este viernes, 7 de junio de 2024, en el marco de la 53ª edición de Adlib Ibiza, cuatro creadores de Isla Bonita Moda abrieron como invitados especiales la pasarela del desfile Futur Adlib: Waleska Morín, Pedro Juan González, Alex Menorca y Rayco Plata, se indica en una nota de prensa de Isla Bonita Moda. Mientras tanto, la firma de moda nupcial Diazar Atelier pisaba la pasarela en la caja negra de la Feria Internacional de la Moda de Tenerife.

En el caso de la pasarela Adlib Ibiza, señala, la diseñadora Waleska Morín presentó varias prendas de su colección 'Aurora', integrada por piezas repletas de sugerentes aberturas y transparencias confeccionadas en tejidos como el tweed, crepe y lentejuelas. Por su parte, añade, la firma Alex Menorca se sumerge en un viaje a los orígenes de su creador con una colección que homenajea a sus abuelos rindiendo tributo a su legado con 'Raíces'. Pedro Juan González y su 'Alegoría', agrega, sirve de puente entre su última colección y la próxima colección del creador que verá la luz este mismo año. De inspiración barroca, explica, es una alegoría a la vanidad, la vida y la muerte, con pinturas de Caravaggio y Artemismia Gentileschi. Por último, Rayco Plata presentó un fragmento de 'Blood Lust', una reinterpretación de los elementos de la estética histórica llevados a una línea oscura inspirada en la representación en la cultura pop de las criaturas de la noche.

 Además de estos cuatro protagonistas, también otras firmas del sello Isla Bonita Moda como Atelier El Tesoro, Sara Luis Joyas, Lepa Punca, Silvia Baly Joyas, Shamelu así como BAN y Julia Brito Tocados y Complementos, también participaron en el desfile colectivo de Adlib Ibiza e Isla Bonita Moda mediante piezas y accesorios que completaron los diferentes estilismos que se subieron a la pasarela.

Como invitada especial, se apunta en la nota, el evento contó con la modelo y presentadora de televisión canaria Jose Toledo, miembro del Comité de Garantías de Isla Bonita Moda. Además, indica, durante la presentación de la gala, Joaquín Prat –conductor del evento- dedicó unas emotivas palabras para la isla de La Palma a la que personalmente no olvida, haciendo especial mención a la resiliencia y fortaleza de los palmeros, “que no se resignan y siguen fomentando el talento y a dar valor de sus creadores” y recordó que a finales de año, Adlib Ibiza viajará a La Palma para mostrar sus creaciones en la Semana de la Moda de la Palma (La Palma Fashion Week).

Mientras tanto, en el Recinto Ferial de Tenerife y en el marco de la Feria Internacional de la Moda de la Isla, la firma Diazar presentó la colección bajo el título 'Ámitys Couture Collection 2024/25', que recoge su inspiración de Ámitys de Media, esposa del rey Nabuccodonosor II, quien dedicó a su esposa la construcción de los famosos Jardines Colgantes de Babilonia, una de las 7 Maravillas del Mundo Antiguo. Con esta fuente de inspiración la colección transmite la elegancia y empoderamiento propios de una época de apogeo imperial que cargan de actitud a cada una de las piezas que integran ese tributo.

También en este caso, añade, joyería y complementos de Sara Luis, Lepa Punca y Julia Brito, firmas compañeras del sello Isla Bonita Moda, así como el calzado de autor de la marca gran canaria Zaira Rodso, de Gran Canaria Moda Cálida, son elementos que completan las propuestas de estilismo para la ocasión.

La participación de las diferentes firmas adscritas al programa Isla Bonita Moda, se señala en la nota, “en estas dos grandes plataformas que impulsan y promueven el desarrollo creativo y textil, respectivamente en las islas de Ibiza y Tenerife, se lleva a cabo mediante la invitación y hermanamiento de sellos de garantía de calidad que caminan juntos de la mano de valores compartidos, confiando y apostando por el talento palmero en eventos de gran proyección nacional e internacional.

Para Miriam Perestelo, consejera delegada de Sodepal, “la presencia de nuestros creativos, quienes representan la identidad y los valores del sello Isla Bonita Moda en eventos de este calibre y gran trayectoria celebrados de manera simultánea durante la jornada de ayer, es un claro indicio del atractivo y de la gran proyección de las firmas en un escenario repleto de grandes oportunidades presentes y futuras. Estamos muy agradecidos al Consell Insular d'Eivissa y al Cabildo Insular de Tenerife, y en especial a todos los que hacen Adlib Ibiza y Tenerife Moda, por la gran acogida a nuestros diseñadores, y no podemos esperar a compartir con ellos durante la celebración de la Semana de la Moda de La Palma el próximo mes de noviembre·.

Etiquetas
stats