La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La lava corta la carretera general entre Todoque y Puerto Naos

La lava, en la mañana, de este miércoles a punto de cortar la carretera general entre Todoque y Puerto Naos.

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

0

Lenta pero inexorable. La enorme riada de material telúrico incandescente que forma la colada lávica del nuevo volcán de La Palma,  en su recorrido arrollador hacia el mar a un ritmo de unos 200 metros cada hora, en la mañana de este miércoles, 22 de septiembre, ha cortado la carretera general que une Puerto Naos y Tedoque, el último barrio, perteneciente al municipio de Los Llanos de Aridane, evacuado en La Palma.

Se trata de la tercera colada, que avanza más rápido que las demás, fruto de la última boca nacida del volcán que estalló el pasado domingo en la zona de Cabeza de Vaca, en Cumbre Vieja.

Los habitantes del barrio de Todoque, este miércoles, desde las 08.45, acompañados de efectivos de Protección Civil, pueden acudir a sus casas para, en solo unos minutos, recoger las pertenencias que consideran más importante. En este sentido el Cabildo de La Palma estableció los siguientes puntos de encuentro: gasolinera Disa de La Laguna y  el cruce en la costa de Tazacorte entre La Laguna y la carretera de la costa.

Desde la citada hora, hasta las 19:00, informa el Cabildo, podrán acceder a la zona para evacuar sus pertenencias. Señala podrán recoger enseres, documentación y mercancías perecederas.

Unos 750 efectivos de todas las administraciones siguen trabajando sobre el terreno para proteger y auxiliar a la población frente a la erupción.Entre ellos, 350 agentes de    la Policía y Guardia Civil , además de personal de la Dirección General de Tráfico y Protección Civil.

Etiquetas
stats