Llamamiento urgente para donaciones de sangre del grupo 0+

Donación de sangre ICHH.

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

0

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH) ha hecho un llamamiento urgente para la donación de sangre, ante el incremento de la actividad hospitalaria, especialmente del grupo sanguíneo 0+, el más solicitado para la actividad quirúrgica.

El ICHH ya ha puesto en marcha las medidas correctoras oportunas habituales, dirigiéndose mediante mensajes de texto a las personas donantes de sangre registradas en sus bases de datos, y reforzando los avisos masivos a través de sus redes sociales.

"La donación de sangre es un pilar fundamental para el normal funcionamiento del sistema sanitario, en Canarias hacen falta 300 donaciones de sangre diarias para atender tanto la actividad hospitalaria programada como las urgencias", recuerda el ICHH en un comunicado.

La donación regular de sangre, cada 3 o 4 meses, garantizaría las reservas de sangre del Centro Canario de Transfusión y en consecuencia la correcta atención de las necesidades hospitalarias

Para donar sangre, están operativos esta semana puntos de donación temporal en el interior de edificios y locales públicos situados a pie de calle en los municipios de Tías, Las Palmas de Gran Canaria, Teror, Agaete, Telde y Santa Lucía de Tirajana, San Cristóbal de La Laguna, Adeje y Santiago del Teide, además de los puntos fijos disponibles en todo el Archipiélago.

Para donar sangre en Canarias hay que tener entre 18 y 65 años, un buen estado de salud general, pesar más de 50 kilos y, en el caso de las mujeres, no estar embarazadas.

Se puede solicitar cita previa llamando al 012 o cumplimentando el formulario publicado en esta web.

En los centros hospitalarios de la Red Transfusional Canaria se puede donar sin cita previa, si bien se recomienda llamar con antelación al servicio para garantizar el normal funcionamiento de los bancos de sangre.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats