La Palma Orgánica promueve el compostaje doméstico en distintos barrios de Garafía y Barlovento

Nieves Rosa Arroyo.

El proyecto La Palma Orgánica, que lidera la Consejería de Servicios Públicos del Cabildo con la colaboración de ADER La Palma, avanza en la promoción del tratamiento descentralizado de la materia orgánica mediante acciones tanto de concienciación como formativas sobre compostaje doméstico, se informa en nota de prensa.

La consejera del área, Nieves Rosa Arroyo, destaca que durante el pasado mes de noviembre se han desarrollado diversas iniciativas en el norte de La Palma para fomentar el tratamiento descentralizado de la materia orgánica.

En concreto, indicó que “estamos trabajando muy activamente en los municipios de Barlovento y Garafía, con la promoción y formación en temas de compostaje doméstico, en barrios como Gallegos, La Cadena, Franceses, Llano Negro, Las Tricias, ya que entendemos que debido a la gran dispersión de la población en esta zona de nuestra Isla, es el modelo que más se adapta para conseguir el reciclaje y valorización de los biorresiduos, transformándolos en compost”. La consejera avanzó que próximamente se realizarán acciones en diversos barrios de San Andrés y Sauces, Breña Alta y Tijarafe.

Arroyo destacó que ADER La Palma está realizando una campaña de motivación, con la instalación itinerante de un aula móvil que promueve el compostaje e invita a las familias a inscribirse en los talleres de compostaje doméstico impartidos por técnicas y expertas en maestría compostadora. Unos talleres que se complementan con la distribución y cesión de un ‘kit de compostaje doméstico’, que consta de una guía, un cubo de separación de residuos orgánicos, un compostador y un aireador, dirigido a animar a las familias a compostar en sus hogares y a que se adhieran al programa La Palma Orgánica.

Por último, la también responsable del área de Cambio Climático, recordó que durante esta semana se están llevando a cabo en Europa varia acciones relacionadas con La Semana Europea de La Reducción de Residuos (EWWR), que anima la ciudadanía a llevar a cabo acciones de concienciación sobre la gestión sostenible de los recursos y los residuos. “Desde La Palma Orgánica también queremos contribuir a este fin y por eso animamos a todas las personas de Isla a visitar asiduamente página web del proyecto www.lapalmaorganica.com donde se promueven acciones sostenibles de gestión de residuos orgánicos mediante compostaje doméstico o comunitario y conocer y participar en las actividades que se realiza este programa”. 

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats