Temperaturas de un otoño veraniego en La Palma: 36 grados en El Retamar
La Palma ha registrado este martes, 3 de octubre, cuando el otoño hace días que comenzó su andadura, una jornada, en cuanto a calor, más propia del verano más tórrido. En la práctica totalidad de los municipios de la Isla se han superados los 30 grados y, en el caso del barrio de El Retamar, en Los Llanos de Aridane, el termómetro, a las 14.07 horas, ha marcado 36 grados, según Apalmet.
Ha sido en enclave de la Isla donde, a la citada hora, las altas temperaturas más han apretado. Le sigue la zona del Camino del Calvario (Puntagorda), con 35 grados; Franceces y Santo Domingo, ambas en Villa de Garafía, con 34; y Las Cabezadas (Puntagorda), también con 34.
Asimismo, se han contabilizado 33 grados, entre otros puntos de la Isla, en el casco urbano de Tijarafe, Las Cabezadas (Tijarafe), Tacande de Abajo (El Paso), Montaña de Zamagallo (Puntagorda) y en Tigalate (Villa de Mazo).
Predicción para este martes
La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este miércoles, 4 de octubre, en La Palma es la siguiente: Intervalos de nubes altas en general, con intervalos nubosos en el litoral noreste por la mañana. Calima que afectará principalmente en cumbres y medianías. Temperaturas en ligero ascenso. Las máximas superarán los 34 ºC en la vertiente oeste y zona de El Paso. Viento moderado del nordeste en costas, algo más intenso en extremos sureste y noroeste. En cumbres y medianías, viento moderado del este con intervalos de fuerte en la vertiente oeste donde no se descartan rachas localmente muy fuertes de madrugada.
0