Los pasajeros del Majesty regresan por vía aérea
Los casi 1.500 pasajeros del buque Thomson Majesty, atracado en el puerto de Santa Cruz de La Palma desde el domingo tras sufrir un fatal accidente uno de los botes salvavidas en el que perdieron la vida cinco tripulantes y otros tres resultaron heridos mientras realizaban un simulacro de emergencia, han empezado este martes a regresar a sus casas vía aérea. La compañía Thomson, al efecto, ha fletado varios aviones que están saliendo desde el aeropuerto de Mazo. Los turistas del crucero son en su mayoría del Reino Unido.
Una fuente de la Autoridad Portuaria en La Palma ha señalado que el barco de crucero permanecerá atracado en el dique principal, como mínimo, hasta este miércoles. La orden de zarpar, que han de dar las autoridades de Malta, país en el que se encuentra registrado el buque, está pendiente de que concluyan los informes que realizan los peritos de las aseguradoras.
El trágico accidente, registrado el pasado domingo, también está siendo investigado por un equipo de la policía judicial de la Guardia Civil desplazado expresamente a la Isla para aclarar las causas de la rotura del cable de pescante que izaba la lacha y que provocó el luctuoso siniestro.
Asimismo, una comisión judicial, junto a autoridades marítimas españolas, un representante de la embajada de Malta y técnicos del Ministerio de Fomento, llevaron a cabo una inspección ocular del bote salvavidas siniestrado. La lancha ha sido precintada y, en estos momentos, se encuentra varada en una zona protegida del muelle pesquero.