Dos perros de raza peligrosa matan a nueve ovejas en Fuencaliente
Una imagen dantesca. Dos perros de raza peligrosa han matado en la mañana de este sábado a un total de nueve ovejas en una finca de Fuencaliente. “Desde hace mucho tiempo los agricultores y nostálgicos que mantenemos cultivos y ganadería, venimos sufriendo en carne viva, cómo, con total impunidad y tolerancia, los perros atacan a nuestros animales domésticos”, ha asegurado a este periódico el propietario de los animales, que ha denunciado los hechos a la Guardia Civil.
“Es una verdadera carnicería protagonizada por unos animales que solo matan por placer. Pero lo más grave es que estos mismos perros y sus propietarios ya habían sido denunciados y advertidos por otras matanzas recientes de gallinas y ovejas, y por tener de forma reiterada en la calle unos animales potencialmente muy peligrosos”, asegura el dueño del rebaño, que se encuentra muy afectado.
“Creemos que las leyes animalistas son totalmente injustas y parciales, con animales de primera y segunda categoría; en esta última están aquellos que toda la vida nos ha dado de comer”, concluye.
1