eldiario.es

9

Luis Ibarra (PSOE) será vicepresidente primero del Cabildo de Gran Canaria y consejero de Obras Públicas

Los socialistas separan Obras Públicas e Infraestructuras de Deportes, esta en manos de Norberto Castellano, a diferencia del anterior mandato

Miguel Ángel Pérez será consejero de Turismo, Transportes y Movilidad y al frente de Cultura estará la exalcaldesa de Artenara Guacimara Medina

En Podemos, Conchi Monzón será vicepresidenta tercera y consejera de Arquitectura y Vivienda, y Sara Ramírez ocupará Igualdad, Diversidad y Transparencia

- PUBLICIDAD -
Luis Ibarra, consejero del PSOE. (ALEJANDRO RAMOS)

Luis Ibarra (PSOE) durante el pleno de constitución del Cabildo de Gran Canaria. (ALEJANDRO RAMOS)

El reparto de áreas del Cabildo de Gran Canaria entre los ocho consejeros del PSOE convertirá este miércoles a su cabeza de lista, Luis Ibarra, en vicepresidente primero y consejero de Obras Públicas e Infraestructuras. A diferencia de su antecesor en el cargo, el ahora presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, Ibarra no incluirá en la misma consejería Deportes. Esta quedará en manos de Norberto Castellano, que es responsable de Seguridad y Emergencias en el PSOE insular y policía autonómico.

Dejar a un lado Deportes y encargarse solo de Obras Públicas e Infraestructuras no descargará de trabajo al jefe de filas socialista. En el organigrama de trabajo de los consejeros del PSOE, el vicepresidente primero tendrá funciones de coordinador de los departamentos a cargo de este partido: Obras Públicas, Turismo, Política Social, Deportes, Cultura, Transportes, Educación y Juventud, Empleo y Función Pública.

Así lo ha decidido la Ejecutiva insular del PSOE de Gran Canaria para echar a andar un nuevo mandato tripartito junto a Nueva Canarias -la distribución de consejerías nacionalistas sitúa al alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, al frente de la Consejería de Presidencia, desgajada de Hacienda- y Sí Podemos. Los socialistas suman dos consejerías más tras el acuerdo alcanzado con nacionalistas y morados. Se trata de Turismo y Cultura, y estas estarán dirigidas por Miguel Ángel Pérez, secretario local del PSOE en la capital, y Guacimara Medina, exalcaldesa de Artenara y exviceconsejera de Medio Ambiente del Gobierno.

A la Consejería de Turismo se le añadirá Transportes y Movilidad para quedar bajo la dirección de Miguel Ángel Pérez, que durante el mandato anterior fue gerente de la Autoridad Única del Transporte y número dos del que fuera consejero del área, Juan Francisco Trujillo. En el caso de Guacimara Medina, la nueva consejera de Cultura tendrá a cargo las fundaciones culturales, el CAAM, la puesta en marcha del Museo de Bellas Artes en el antiguo Hospital San Martín o la celebración del Centenario de la fallecimiento de Benito Pérez Galdós, en 2020, entre otros objetivos prioritarios.

Además, Isabel Mena, número dos de la candidatura socialista y exconcejal de Las Palmas de Gran Canaria y exviceconsejera del Gobierno de Canarias, asume esta vez la Consejería de Política Social y Accesibilidad, uno de los pilares sobre los que los socialistas quieren hacer pivotar su gestión en este mandato con NC y Podemos.

El exalcalde de Ingenio Juan Díaz será el consejero de Empleo y Desarrollo Local; Margarita González, hasta ahora directora general de Recursos Humanos, dirigirá la Consejería de Función Pública, un departamento del que Ibarra pretende sacar el máximo rendimiento para tapar el agujero de personal que arrastra la Casa Palacio. Olaia Morán será la consejera socialista al frente de Educación y Juventud.

Conchi Monzón, vicepresidenta tercera

En el caso de las dos consejeras de Podemos, Conchi Monzón y Sara Ramírez, la primera será vicepresidenta tercera y consejera de Arquitectura y Vivienda, mientras que su compañera asumirá la Consejería de Igualdad, Diversidad y Transparencia. 

Conchi Monzón fue diputada autonómica y secretaria de Organización del partido, mientras que Sara Ramírez conoce ya la administración insular, como secretaria y asesora del grupo morado durante el último mandato.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha