La fiscal pide cuatro años de cárcel para Bittini por defraudar a Hacienda

Canarias Ahora / Canarias Ahora

La fiscal delegada de Delitos Económicos en la provincia de Las Palmas, Eva Ríos, ratificó este jueves su petición de cuatro años de cárcel para el empresario Rafael Bittini, propietario de la sociedad Canteras de Cabo Verde SA, por un delito continuado contra la Hacienda Pública.

Tanto la Fiscalía como el abogado del Estado, Fernando Tejedor, han confirmado, según publica este viernes Canarias 7, ante el Juzgado de lo Penal número 6 de Las Palmas de Gran Canaria lo que ya recogía el escrito de conclusiones provisionales, fechado el 25 de julio de 2006, que señalaba que Bittini defraudó a Hacienda en las declaraciones del Impuesto de Sociedades de los años 1998 y 1999.

La fiscal sostenía entonces que el empresario incluyó en la liquidación de su empresa partidas que “alteraron la base imponible y la cuota íntegra a ingresar” en 1998 al fisco.

La acusación señalaba que Bittini hizo constar cero euros como base imponible y dejaba de declarar como ingresos financieros 332.707 euros, una cantidad que se corresponden con la transmisión de acciones de la entidad Proyecto Monumental de Tindaya a la Sociedad Anónima de Promoción del Turismo, Naturaleza y Ocio (Saturno), por valor de 291.175 euros, así como con la cesión del crédito que Canteras de Cabo Verde realizó a TSVI Canarias por 41.351 euros.

Según el ministerio público, Bittini no ingresó a Hacienda 295.035 euros, pues tributó sobre una base imponible de cero euros en lugar de los 857.827 euros que le correspondían.

Etiquetas
stats