Hernández (PSOE) propone acabar con el “secuestro de los miles de tinerfeños que no pueden salir a las calles”

Patricia Hernández, candidata a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife por el PSOE, durante el arranque de la campaña electoral para las Elecciones del 26M.

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

0

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, ha presentado este viernes, en el primer día de campaña electoral, su plan para promover la instalación de ascensores en edificios de Santa Cruz, en un acto en el que ha asegurado que es “urgente” acabar con el “secuestro de los miles y miles de tinerfeños que no pueden salir a las calles”.

Hernández ha criticado que el Ayuntamiento de Santa Cruz nunca se haya preocupado por las personas con movilidad reducida que “tienen dificultades” para subir y bajar las escaleras de sus edificios y realizar acciones “tan cotidianas” como “bajar la basura o hacer la compra”.

“Es verdaderamente triste que personas mayores que han construido esta tierra y esta ciudad, hoy por hoy estén secuestradas en sus viviendas”, ha aseverado la candidata. El proyecto está orientado a zonas “especialmente sensibles” y con poblaciones en edades avanzadas, como los barrios de Chimisay, Juan XXIII, Las Retamas y La Salud.

Aunque también quieren “dar solución y poner en hora las instalaciones que estén obsoletas”, como en el barrio de Los Gladiolos, “en donde a pesar de que hay ascensores, son viejos y las inversiones están clausuradas por Industria”, ha agregado Hernández.

Aquellos edificios que tengan más de dos plantas podrán acogerse al plan, ha explicado la candidata, que sostiene que el Ayuntamiento se “comprometerá a redactar y ejecutar las obras” para reducir los trámites para los vecinos y los tiempos de espera.

“Queremos ser muy ambiciosos”, ha subrayado la socialista, que también ha recordado que al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife le “sobraron 90 millones de euros” de ejecución presupuestaria en 2018, “que dan para unos cuantos ascensores y algunas cientos de viviendas nuevas”, ha señalado.

Las subvenciones para la instalación de los ascensores irán del ochenta al cien por cien, en función de las dificultades económicas del edificio, “porque si no puedes salir de casa, tampoco puedes ir a la plaza, ni tirar la basura o comprar en el supermercado. Y esta es la primera movilidad que tenemos que garantizar”, ha recalcado.

La candidata ha asegurado que “numerosas ciudades de España” ya están llevando a cabo esta propuesta y que “el principal impulso proviene del Ayuntamiento”, aunque no “renuncia” a que el Gobierno de Canarias “ponga recursos y se una a los que pone el Ayuntamiento y otras administraciones”. 

Etiquetas
stats