La portada de mañana
Acceder
Un año de notificaciones de la Fiscalía complican la situación del rey emérito
El alma comunista del Gobierno se reivindica en las fiestas del PCE
OPINIÓN | En un país ordinario, por Antón Losada

Patricia Hernández (PSOE) aún confía en ser alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, pese a no tener "nada firmado"

La candidata del Partido Socialista a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández.

Europa Press

Santa Cruz de Tenerife —

La candidata del Partido Socialista a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, aún confía en convertirse en el día en la primera mujer alcaldesa de la capital tinerfeña tras haber negociado esta posibilidad con PP, Cs y Podemos-IUC-EQUO, y aunque reconoce que no hay "nada firmado" con estos tres partidos, este sábado todavía puede ser "un día histórico".

En declaraciones a diversas radios, recogidas por Europa Press, Patricia Hernández indicó que es "evidente" que no ha firmado "ningún acuerdo" con PP, Cs y Podemos, pero aclaró que tampoco ninguna otra formación, en alusión a Coalición Canaria.

Añadió que han analizado los programas electorales del resto de partidos que concurrieron al Ayuntamiento, excepto de CC, y pretende que PP, Cs y Podemos sean "socios del cambio", pues "fue a lo que se comprometieron antes de las elecciones". Dijo, además, que han incorporado en el texto propuestas de unos y de otros aspirando a que este proyecto sea mayoritario en la sesión constitutiva de mañana.

En cualquier caso, admitió que no sabe qué van a hacer ni PP, ni Cs, ni Podemos. "Hemos mantenido distintas reuniones a lo largo de estas semanas y compartimos las propuestas que hemos planteado para Santa Cruz. Mañana me presentaré y aspiro a tener los catorce votos suficientes para convertirme en alcaldesa de Santa Cruz y creo que mañana puede ser un día histórico", afirmó Hernández.

Etiquetas

Descubre nuestras apps