La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Unidas Sí Podemos propone crear una inmobiliaria pública en Las Palmas de Gran Canaria

La candidata Gemma Martínez Soliño en Las Palmas de Gran Canaria en una imagen de archivo

Canarias Ahora

0

La candidata de Unidas Sí Podemos a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Gemma Martínez Soliño, ha trasladado este jueves “una medida pionera” que incluye el programa de la coalición de partidos en la capital grancanaria: la generación de una inmobiliaria pública que realice una gestión social de la vivienda en la ciudad. La propuesta incluye además “beneficios para la propiedad”, pues a cambio de la gestión temporal del inmueble, el Ayuntamiento se ocuparía de la rehabilitación de la vivienda y de garantizar los ingresos mensuales correspondientes. 

“Ni gentes sin casa ni casas sin gente, es una premisa importante pero para resolverla tenemos que ser imaginativas y garantistas. Frente al ladrillazo ofrecemos el rehabilitazo, una propuesta que ayudará a las familias con un piso heredado en mal estado, por ejemplo, a quienes a cambio de la cesión temporal les ofrecemos soluciones, y a las familias que necesitan una vivienda digna y no tienen forma de acceder a ella”, añadió Martínez Soliño.

Además, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria iniciará negociaciones con la SAREB para adquirir sus viviendas disponibles y ampliar el parque de la inmobiliaria pública para el alquiler social, y ofrecerá ventajas fiscales y garantías adicionales a quienes que sus viviendas sean gestionadas desde lo público.

Etiquetas
stats