La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Gobierno suspende las clases este miércoles en todas las islas menos en Lanzarote y Fuerteventura

CSIF sigue siendo el sindicato más representado en la educación aragonesa

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La Dirección General de Centros e Infraestructura Educativa, de la Consejería de Educación y Universidades, ha suspendido para este miércoles la actividad lectiva en los centros de El Hierro, La Gomera, La Palma, Tenerife y Gran Canaria ante la previsión meteorológica, que estima que el Archipiélago esté afectado por una borrasca con fuertes vientos que pueden alcanzar los 130 kilómetros por hora.

La suspensión de las actividades incluye también el ámbito universitario y la agenda pública de la Consejería de Educación y Universidades.

Según explican desde la Consejería de Educación, la medida se ha tomado siguiendo las recomendaciones de la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias.

Desde la Consejería de Educación indican que ante cualquier cambio en la situación, informarán por los canales habituales.

Este martes el viento ya ha provocado algunas incidencias en las Islas, aunque ninguna de ellas grave, como caídas de árboles, de carteles, de cableado y de mobiliario urbano así como algunos desprendimientos.

El servicio de urgencias 1-1-2 ha informado de que las islas más afectadas son La Palma y Tenerife y en esta última el área metropolitana y la zona noroeste.

Alerta máxima

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha declarado a partir de la medianoche de este miércoles la alerta máxima por viento en las islas occidentales y Gran Canaria.

Se prevé que el viento del suroeste role al oeste-suroeste por la tarde, con velocidad media de entre 40 y 60 kilómetros por hora con intervalos locales de 60-70.

Las rachas máximas pueden alcanzar los 90-130 kilómetros por hora y no se descartan algunas puntualmente más intensas. Afectará en mayor medida a las medianías, las cumbres y por efectos del relieve a sotavento, en la mitad este de las islas.

Asimismo, se ha declarado la alerta por vientos para las islas de Lanzarote y Fuerteventura y la alerta por fenómenos costeros para todo el Archipiélago.

Hasta el momento, el 1-1-2 ha registrado un centenar de incidentes relacionados con el viento, principalmente área metropolitana y noroeste de Tenerife y en la isla de La Palma. Durante la tarde, las ráfagas de viento han superado los umbrales previstos por la Aemet.

Los aeropuertos de las islas occidentales han sufrido retrasos y cancelaciones en los vuelos y la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife ha cerrado el tráfico marítimo en el Puerto de Santa Cruz de Tenerife.

Etiquetas
stats