La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Los activistas acampan en las oficinas del macroproyecto turístico del Puertito de Adeje y se manifiestan este martes en Santa Cruz de Tenerife

Activistas contra el macroproyecto Cuna del Alma en el Puertito de Adeje delante del piso piloto

Canarias Ahora

0

El campamento contra la construcción del macroproyecto turístico Cuna del Alma en el Puertito de Adeje se ha trasladado al piso piloto, que se viene usando de oficina, después de que este lunes, 26 de septiembre, se vivieran momentos de tensión máxima con episodios de violencia entre los activistas, los empleados y el promotor del proyecto, tal y como se pudo observar en una serie de vídeos que se difundieron por redes sociales y una denuncia por agresión presentada ante la Guardia Civil.

Para este martes, a las 11.30 horas, se ha convocado una concentración delante del Hotel Escuela de Santa Cruz de Tenerife, ante la presencia del presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, para protestar por el desarrollo de este proyecto urbanístico que ya ha destruido restos arqueológicos y especies protegidas.

El presidente de Canarias pide diálogo

Precisamente el presidente de Canarias condenó este lunes los incidentes en Cuna del Alma. “Hechos lamentables los ocurridos en el Puertito de Adeje, en Tenerife. El diálogo siempre es la vía acertada para resolver los problemas. Nunca la violencia. Que se aclare todo lo sucedido”, escribió en su perfil de Twitter.

Cuna del alma, que pretende urbanizar con hoteles y 420 villas de lujo (entre otras infraestructuras) más de 400.000 metros cuadrados en un barranco y playa del sur de Tenerife, cuenta con dos informes negativos (de 2014 y 2017) y una propuesta de sanción por parte de la Dirección General de Patrimonio del Gobierno de Canarias, que constató, tras un informe del Cabildo insular, que se había destruido de forma irreversible y sin tomar ninguna medida de protección un importante yacimiento arqueológico. La empresa ha confirmado a este periódico que ha recurrido esa propuesta de sanción.

Además, en los informes de impacto ambiental presentados no aparecen hasta siete especies vegetales protegidas que se encuentran en la zona que ya se está urbanizando.

Etiquetas
stats