TORMENTA TROPICAL HERMINE

Cinco vuelos cancelados y seis desviados en los aeropuertos canarios por la tormenta

Niebla en el aeropuerto Tenerife Norte

La tormenta tropical Hermine ya ha ocasionado la tarde de este sábado los primeros problemas de operatividad en los aeropuertos de Canarias por falta de visibilidad.

Según ha informado Aena, hasta ahora han sido cinco los vuelos que han sido cancelados y otros seis han tenido que ser desviados debido a las condiciones meteorológicas adversas. 

En el aeropuerto de Tenerife Norte- Ciudad de La Laguna se han cancelado dos vuelos y otros cinco han tenido que ser desviados hacia Tenerife Sur. 

En la isla de La Palma también se ha producido un desvío hacia el aeródromo de Tenerife Sur y una cancelación, mientras que en La Gomera ha habido dos cancelaciones.  

Las aerolíneas recomiendan a los pasajeros que consulten el estado de sus vuelos antes de acudir a los aeropuertos. 

Las primeras lluvias asociadas a la tormenta tropical han dejado en la mañana de este sábado en Canarias pequeños desprendimientos, achique de agua y alguna interrupción puntual de energía eléctrica.

En Tenerife han tenido lugar una treintena relacionados principalmente con accidentes, achiques de agua, caída de cascotes, problemas de alcantarillado o problemas puntuales con el cableado, además de alguna falta puntual de suministro eléctrico, entre ellos unas 50 personas que se quedaron sin luz en Fasnia

En La Gomera se ha producido un incidente por un desprendimiento en la vía GM-1 y en El Hierro problemas con el tendido eléctrico en El Pinar y Valverde.

Por su parte, en Gran Canaria se han registrado seis incidencias por desprendimientos de piedras en la vía y afectaciones al tendido eléctrico, mientras que en La Palma, Lanzarote y Fuerteventura no ha habido incidentes destacables por el momento.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats