La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Una ciudadana anónima ofrece 300 euros por una prueba de vida de los podencos de La Palma

La fe de vida tendrá una recompensa de 300 euros. / FOTO: LEALES.ORG

Canarias Ahora

0

Una española afincada en Luxemburgo no cesa en su empeño por descubrir qué pasó con los podencos rescatados por el anónimo Team A en Todoque, el pasado mes de octubre. De hecho, ha incrementado el precio de su recompensa por segunda vez con el objetivo de recibir cuanto antes una fe de vida de los canes. Así lo ha desvelado la asociación animalista Leales.org. “Después de no conseguirlo ni con 100 euros, ni con 200 euros, una española anónima ofrece 300 euros para quien muestre un simple vídeo de los animales”, apuntan en un comunicado.

“Es tan fácil como mostrar un vídeo con el telediario de fondo, un periódico físico del día o mostrar el periódico digital desde un móvil y donde aparezcan los podencos, vivos o muertos”, explican.

Según la organización, “miles de personas siguen angustiadas por no saber nada sobre el paradero de los podencos”. Para ellos, el último vídeo con prueba de fecha y fe de vida de los animales se obtuvo el 12 de octubre, fecha en la que los canes seguían en los estanques. “Ese día, después de ser alertados por Leales.org, el Cabildo de La Palma emitió una rueda de prensa internacional con un vídeo promocional de dos empresas locales de minidrones, donde se observaban a los podencos atrapados en unos estanques de Todoque que estaban cercados por la lava del volcán de La Palma”, describen en el comunicado.

Leales.org y las protectoras consultadas no dan por válido el vídeo “atemporal y anónimo” donde se ven a los podencos “mucho más gordos” que cuando estaban atrapados, además de estar “en una especie de guarida donde comen encima de la cama, empujan a los animales en el segundo 9, les bloquean con el pie en el segundo 21, además de verse el exterior insalubre, sin cenizas, sin ningún tipo de caricias ni afecto y con las manos y vestimentas de una persona varón y mayor; poco o nada parecido al voluntariado de una protectora de animales”.

Este vídeo fue calificado por la organización animalista de “farsa, atemporal y grabado antes del volcán con la intención de mostrarlos entre los cazadores para fardar, intercambiarlos, criarlos o venderlos entre el gremio”, concluyen.

Según las últimas informaciones, los podencos rescatados de entre las coladas de lava en La Palma por personas anónimas se encuentran ya al cuidado del Gobierno de Canarias. Los animales están bajo la custodia del Plan de Emergencias Volcánicas de Canarias (Pevolca). Así lo adelantó entonces el diario La Vanguardia, que cita como fuente al director general de Derechos de los Animales del Gobierno, Sergio García. Este periódico añadía que fue el Colegio de Veterinarios de Canarias el que comunicó la situación en la que estaban los animales: “Me han dicho que están ahora mismo en dependencias de una casa de acogida en la isla y se está pendiente de su valoración por parte del Seprona”, añadió García. 

Etiquetas
stats