El Gobierno de España y las comunidades aprueban la Estrategia de Salud Pública 2022

La ministra de Sanidad, Carolina Darias preside la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

Efe

0

El Gobierno y las comunidades han aprobado este miércoles la Estrategia de Salud Pública 2022, que establece acciones prioritarias para mejorar la salud y bienestar de la población, creando un marco de referencia para la coordinación de los agentes implicados.

El documento de trabajo, compartido entre Sanidad, las comunidades, sociedades científicas y otros colectivos, marca cuatro líneas estratégicas: fortalecer la salud pública; modernizar la vigilancia en la salud pública para garantizar la capacidad de respuesta ante riesgos y emergencias en salud; promover estilos de vida y entornos saludables y favorecer la salud de la población a lo largo de toda la vida.

Durante la reunión extraordinaria del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, presidida por la ministra de Sanidad, Carolina Darias, también se ha aprobado la distribución territorial de los 44 millones de euros del Plan de Salud Bucodental, por el cual se amplía la cartera de servicios.

Esta ampliación de servicios beneficiará a 7 millones personas y priorizará a los siguientes grupos: infantojuvenil (diferenciando entre 0-5 y 6-14 años), embarazadas, personas con discapacidad intelectual y discapacidad limitante de la movilidad de los miembros superiores y personas diagnosticadas de procesos oncológicos del territorio cervicofacial.

Algunas de estas prestaciones son barnices de flúor de alta concentración, selladores de fosas y fisuras que impiden la aparición de las caries y las limpiezas de boca.

Además, 245.434 euros serán transferidos al Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), ascendiendo así el total a 44.058.000 euros.

Etiquetas
stats