Principio de acuerdo entre Global y Cabildo para desconvocar la huelga

Guagua de la empresa Global.

Canarias Ahora/Europa Press

El Cabildo de Gran Canaria y los trabajadores de la empresa de transportes Global Salcai-Utinsa han llegado a un principio de acuerdo para "salvar" a la compañía.

Los trabajadores de Global mantienen la huelga ante la falta de propuestas del Cabildo

Así lo manifestó este viernes el presidente insular, José Miguel Bravo de Laguna, durante una rueda de prensa que ofreció junto a la consejera insular de Transportes, María del Carmen Rosario, y representantes de la compañía y del comité de empresa.

"Hemos llegado a un principio de acuerdo para solventar los problemas de Global, tanto en lo que se refiere a la liquidación del contrato programa 2008-12 como a sentar unas bases más firmes del programa 2013-16", dijo.

Los trabajadores de Global anunciaron esta semana la intención de comenzar una huelga de 24 horas durante seis días, dos en octubre, dos en noviembre y otros tantos en diciembre.

Máximo Cordero, miembro del Comité de Empresa de Global, confirma que este lunes se reunirá el Comité de Huelga de la compañía y decidirán si continúan adelante con los paros programados.

Por su parte, la consejera del área explicó que entre los acuerdos adoptados está el convenio colectivo, cuyo plazo se acababa el 1 de enero y había que negociar uno nuevo; o la liquidación del contrato programa 2008-12, donde "era importantísimo llegar a un acuerdo [supone sobre los 10 millones de euros] porque ese dinero va a ir a los bancos para que la empresa pueda seguir operando".

Rosario recordó que Global tiene créditos con once bancos diferentes. "Por eso -matizó- este acuerdo era muy importante".

Respecto al contrato programa 2013-16, tendrá una financiación de 73 millones de euros, frente a los 67 del contrato programa anterior, "que era por cinco años" [el actual es para cuatro años]

Etiquetas
Publicado el
17 de octubre de 2014 - 15:07 h

Descubre nuestras apps

stats