Sanidad confía en concluir en 2026 la nueva torre pediátrica del Materno Infantil de Gran Canaria
El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha confiado este lunes en que la nueva torre que se está construyendo en el Hospital Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria con una inversión de 41 millones de euros supondrá “un salto de calidad en la atención sanitaria” a la población infantil y una mejora de las condiciones de trabajo en el centro.
En la visita que ha realizado a las obras con la consejera de Sanidad, Esther Monzón, el presidente ha detallado que la nueva torre contará con unidades de hospitalización dotadas con áreas de descanso para las familias con zona de estar, comedor, área de lactancia y aseos con ducha.
Además, todo el proyecto arquitectónico tiene en cuenta la humanización de los espacios, con áreas de juego y atención educativa, así como terrazas y áreas específicas para niños y adolescentes, según informa el Gobierno canario en un comunicado.
La consejera de Sanidad ha detallado que la construcción de la estructura del edificio, de nueve plantas, dos de ellas subterráneas, finalizó el pasado mes de junio.
La previsión es que todas las fachadas y revestimientos estén terminados a lo largo de este año y que las obras necesarias en el interior concluyan a lo largo de 2026.
Cuando eso ocurra, ha explicado Monzón, se trasladarán las unidades y servicios actuales al nuevo edificio, lo que permitirá que dé comienzo la tercera fase de la obra, consistente en la reforma de los espacios desocupados del módulo sur del Materno, los correspondientes al edificio antiguo.
Con la creación de la nueva torre del Materno las unidades de Neonatología, atención integral de Oncología y Hematología, tres plantas de Hospitalización Pediátrica, Lactantes, el servicio de Rehabilitación Pediátrica, Admisión, planta de instalaciones y el área de gestión de residuos, entre otros, quedarán ubicados en las nuevas dependencias.
Las nuevas instalaciones permitirán que las habitaciones de las plantas de hospitalización dispongan de control técnico centralizado, diseñadas para albergar de una a dos camas con capacidad de uso individual en función de la demanda o criterio asistencial.
0