Abiertas casi todas las carreteras a la cumbre de Gran Canaria tras la última nevada, que provocó el rescate de 10 personas
El consejero de Obras Públicas del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, ha informado este viernes que todas las carreteras que conectan con la cumbre de la isla se encuentra operativas tras la última nevada caída esta semana.
Torres señaló que tras “dos noches muy desapacibles” en las que nevó “de una manera profusa, esta última noche ha sido la de mayor tranquilidad”, si bien puntualizó que se ha estado trabajando en la retirada de arbustos, rastrojos e incluso piedras.
De todos modos, apuntó que tras analizar el estado de las carreteras insulares de Gran Canaria en la cumbre “están todas operativas excepto las que se encuentran en la conocida como zona de Los Pechos, que es donde hay mayor nieve”.
Agregó, en declaraciones a los medios, que las que se encuentran operativas están “abiertas y seguras”, por lo que afirmó que se puede acudir a la cumbre con normalidad aunque pidió a los ciudadanos hacer caso a las recomendaciones.
Torres sí que recordó que la vía GC-210, que es la que va de Artenara a Tejeda, se encuentra cerrada por el desprendimiento “grave” que sufrió y que permanecerá así “varios meses, se prevé que no más de seis”.