Detenida una mujer que intentó llevar 290 dosis de heroína a su hijo en la prisión de Las Palmas II

Uno de los módulos del Centro Penitenciario Las Palmas II

Europa Press

0

Agentes de la Policía Nacional de Telde (Gran Canaria) han detenido a una mujer, de 55 años y con antecedentes policiales, como presunta autora de un delito de tráfico de drogas al intentar entrar sustancias en la prisión de Las Palmas II, aprovechando una visita a su hijo en esta cárcel. La detenida llevaba oculta en su ropa interior un total de 29 gramos de heroína, equivalente a 290 monodosis.

La detención se produjo después de que los agentes, en el marco de sus funciones de investigación de los delitos contra la salud pública, tuvieron conocimiento de que una mujer tenía la intención de introducir sustancias estupefacientes en la prisión de Las Palmas II aprovechando una visita a su hijo, que se encontraba en este centro cumpliendo condena, según ha informado la Policía Nacional en nota de prensa.

Esto hizo que los agentes establecieran el 15 de septiembre un dispositivo de control y seguridad para interceptar a la mujer en el momento que se personase en dependencias de la citada prisión, con el fin de evitar que las sustancias fuesen introducidas en el recinto penitenciario.

Finalmente, los agentes localizaron a la mujer y le intervinieron, en un cacheo de seguridad previo a la cita que tenía concertada, 29 gramos de heroína, dividido en 20 envoltorios, por lo que fue arrestada como presunta autora de un delito contra la salud pública, siendo puesta a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats