El PSOE avanza la implantación de hasta cinco centros deportivo-terapéuticos en todo Santa Cruz de Tenerife

Patricia Hernández, este miércoles en el barrio de Ofra

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

La candidata del PSOE a la alcaldía de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, se ha comprometido este miércoles en el barrio de Ofra a promover centros multifuncionales deportivo-terapéuticos en los cinco distritos de Santa Cruz y aseguró que al menos dos estarán finalizados y en marcha antes de que termine el nuevo mandato, en cuatro años, para que los chicharreros con alzhéimer, parkinson, fibromialgia, cardiopatías, cáncer y otras patologías puedan recibir la atención adecuada.

Patricia Hernández explicó que esos espacios se llamarán clubes de vida y tendrán recursos especializados para patologías específicas como las mencionadas y estarán pensados para los chicharreros que hoy no tienen esa oferta porque el Ayuntamiento ha abandonado este tipo de servicios.

“En alzhéimer tenemos 2.600 personas afectadas en Santa Cruz y solo 120 plazas. En párkinson hay unas 1.200 y ninguna plaza, porque se tienen que ir a La Laguna a hacer terapia. Y en la misma situación está la fibromialgia, el cáncer de mama, las cardiopatías...”, resumió Patricia Hernández, que añadió que en la ciudad no hay ningún espacio municipal para esos fines y que esa desidia debe acabar.

Sobre los clubes de vida, explicó que estos espacios, además de tener actividad deportiva-terapéutica para las personas que lo necesiten de todas las edades, serán un espacio de encuentro y ocio para las personas mayores, dentro del plan contra la soledad que se pondrá en marcha.

Etiquetas
stats