Tiempo en Canarias
El tiempo en Canarias: mayo se despide con lluvias en las islas occidentales, más intensas en La Palma y Tenerife

Dos personas resguardándose del frío en una calle de La Laguna, Tenerife. ( Foto: Andrea Domínguez Torres)

Efe

0

Intervalos nubosos con probables lluvias en general débiles en las islas occidentales, sin descartar que localmente puedan ser más intensas en especial en el oeste de La Palma y en el este de Tenerife, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología. 

En el resto de islas, poco nuboso con intervalos de nubes bajas en la vertiente sur durante la primera mitad del día. 

Temperaturas en ligero ascenso, principalmente de las mínimas. 

Viento del suroeste, más intenso en vertientes sureste y noroeste de las islas montañosas durante las horas centrales; en zonas altas de Tenerife y de La Palma, suroeste localmente fuerte con rachas muy fuertes. 

En el mar habrá componente suroeste fuerza 3 o 4 localmente 5 en costas sureste y noroeste. Marejada o marejadilla. En costa norte y noreste, variable 2 y rizada o marejadilla. Mar de fondo del noroeste de 1 o 2 metros.

PREVISIÓN PARA ESTE MARTES POR ISLAS:

LANZAROTE

Poco nuboso en general con algún intervalo a primeras y últimas horas. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento flojo del suroeste, más intenso durante las horas centrales.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife                      18  27  

FUERTEVENTURA

Poco nuboso en general con intervalos de nubes bajas en la mitad sur. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento flojo del suroeste, más intenso durante las horas centrales.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario            18  26  

GRAN CANARIA

Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas en la vertiente sur durante la primera mitad del día. Temperaturas mínimas en ligero ascenso; máximas con pocos cambios, salvo ligeros ascensos en el litoral norte. Viento del suroeste, más intenso en vertientes noroeste y sureste durante las horas centrales.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria   18  27  

TENERIFE

Intervalos nubosos con probables lluvias débiles en la vertiente este, sin descartar que localmente puedan ser más intensas. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas con pocos cambios. Viento del suroeste ocasionalmente fuerte en vertientes  noroeste y sureste durante las horas centrales; en cumbres centrales, suroeste localmente fuerte con intervalos de muy fuerte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife        19  25  

LA GOMERA

Intervalos nubosos con probables lluvias débiles en general, sin descartar que localmente puedan ser más intensas. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas con pocos cambios. Viento del suroeste, más intenso en vertientes noroeste y sureste durante las horas centrales.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de la Gomera    19  25  

LA PALMA

Intervalos nubosos tendiendo a nuboso por la mañana. Se esperan lluvias en general débiles, sin descartar que localmente puedan ser más intensas y en forma de chubasco. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas con pocos cambios. Viento del suroeste, más intenso en vertientes este y noroeste durante las horas centrales; en cumbres, suroeste localmente fuerte con rachas ocasionales muy fuertes.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de la Palma        19  26  

EL HIERRO

Intervalos nubosos con probables lluvias débiles en general, sin descartar que localmente puedan ser más intensas. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas con pocos cambios. Viento del suroeste, más intenso en vertiente sureste y extremo noroeste durante las horas centrales.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde                      14  20 

Etiquetas
stats