Tripulantes cabina de Ryanair ven abusivos los servicios mínimos de Fomento

El secretario de organización de la sección sindical de USO en Ryanair, Jairo Gonzalo.

EFE

Madrid —

0

Los tripulantes de cabina de Ryanair han calificado los servicios mínimos decretados por el Ministerio de Fomento para sus jornadas de huelga como “abusivos” y han anunciado que se concentrarán frente a los Ministerios de Trabajo y Fomento, en Madrid, el próximo 2 y 6 de septiembre.

Según el sindicato, Fomento ha decretado este miércoles la protección del 100% de los vuelos no peninsulares, el 60% de los peninsulares e internacionales con desplazamiento igual o superior 5 horas y el 35% de los vuelos peninsulares con tiempo de desplazamiento inferior a 5 horas.

El secretario de organización de Unión Sindical Obrera Sector Aéreo, Jairo Gonzalo, ha denunciado que estos servicios mínimos son superiores a los decretados en las anteriores convocatorias de huelga.

“Fomento ha vuelto a mirar por y para Ryanair, pero nadie en este Gobierno en funciones mira por todos nosotros y por el futuro de los 512 trabajadores que pueden perder su trabajo por el cierre de bases”, ha señalado Gonzalo.

Estas dos concentraciones coincidirán con dos de las diez jornadas de paros convocados en el mes de septiembre (los días 1, 2, 6, 8, 13, 15, 20, 22, 27 y 29).

Etiquetas
stats