Lupa ha inaugurado un nuevo establecimiento de 1.850 m2 en El Alisal, Santander. Se trata del tercer supermercado que la compañía abre en Cantabria este año 2021, consolidando su apuesta de crecimiento y desarrollo en esta comunidad autónoma, donde ya cuenta con 85 establecimientos.
Este nuevo Lupa, que ha abierto sus puertas en la calle República Checa, 3 (junto a la gasolinera Nueva Alisal), tiene un horario de lunes a sábado de 9:00 a 22:00 horas, ininterrumpidamente. El establecimiento está ubicado en una nave de 1.850 m2 y cuenta con un amplio parking de 100 plazas. Su apertura ha generado 50 puestos de trabajo y ha supuesto una inversión de 2,10 millones de euros.
Asimismo, y tal y como aclaran desde el supermercado, el establecimiento contará con las mismas medidas de seguridad COVID-19 que la compañía aplica en todos los establecimientos para proteger la salud y seguridad de clientes y empleados.
Por otro lado, la tienda cántabra ha vuelto a marcar la diferencia con sus productos frescos de máxima calidad, y dentro de la extensa variedad que ofrece, cuenta con una gran selección de productos de Km 0. Su frutería dispone de un amplio surtido de fruta y verdura con total garantía de calidad, que incluye productos de Cantabria como tomate con sello Calidad Controlada, berza, cebolla roja, perejil o calabacín. Además, cuenta con frutos secos a granel y productos ecológicos certificados.
En la pescadería puede encontrarse el mejor pescado y marisco del Cantábrico, que se distribuye en menos de 24 horas desde las lonjas, lo que garantiza su máxima calidad y frescura, y en su carnicería se podrá adquirir todo tipo de carne destacando la carne de Cantabria I.G.P. además de otros productos de la región como chorizo fresco, lomo adobado extra, morcillas de freír y de cocido, salchichas frescas o chorizo criollo. También cuenta con productos de Cantabria ya envasados como salchichas, lomo, hamburguesas, picadillo o panceta. Además, los clientes podrán disfrutar de un gran surtido de productos elaborados por sus expertos carniceros.
Además, en la charcutería se ofrece una amplia gama de productos selectos y jamones y paletas ibéricas, que se cortan a cuchillo. Asimismo, cuenta con los mejores quesos regionales (nata de Cantabria, Quesucos de Liébana, queso Picón Bejes-Tresviso o queso fresco, entre otros), nacionales y de importación.
Sección 'Llevar y comer'
No obstante, y como cuestión a destacar, el nuevo Lupa de El Alisal cuenta con la sección 'Llevar y comer', que dispone de más de 80 platos preparados, como arroces, pastas, pizzas, empanadas, ensaladas, bocadillos, y un amplio surtido de platos de cuchara y postres, entre otros. De esta forma, los clientes podrán disfrutar de menús durante toda la semana, y de combos especiales de fin de semana.
Igualmente, en el horno se sirve una amplia variedad de panes y hogazas, que pueden cortarse en su rebanadora, y pan sin gluten, y además de productos de Cantabria, como sobaos, quesadas y corbatas de mantequilla, también cuenta con un amplio surtido de tartas, pasteles y artículos para cumpleaños y celebraciones. También ofrece una sección de productos bio y dietéticos, gran variedad de referencias sin gluten y un amplio surtido de productos congelados y cuenta con sus marcas propias de confianza (Alteza, Alteza Bio, Deleitum, Tandy, Selex y Crowe) que ofrecen productos de gran calidad a precios inmejorables.
Pero como servicios exclusivos del nuevo establecimiento, este cuenta con servicio a domicilio gratuito por compras superiores a 50 euros, aparcamiento de 100 plazas, surtido sin gluten, sección de productos bio y dietéticos, contenedores para el reciclaje de pilas, ccocedero de marisco y WiFi gratuito
¿Por qué elegir un supermercado Lupa?
Lupa premia la fidelidad de sus clientes a través del Club Lupa, que ofrece ventajas como promociones y descuentos especiales, vales descuento exclusivos y acceso a sorteos y concursos solo para miembros del Club, y también regala una canastilla para los recién nacidos con productos y vales descuento.
La compañía cuenta con una activa presencia digital a través de su web corporativa, su App y sus redes sociales. De hecho, en su web se puede consultar el folleto de oferta, ver horarios, noticias, recetas, activar la Tarjeta Club Lupa y solicitar la Canastilla, entre otros servicios de interés.
Con la App Lupa los clientes no solo obtienen todas las ventajas de la Tarjeta club Lupa en el móvil, sino que también tienen acceso a cupones exclusivos, sus tickets de compra, el folleto de oferta interactivo, la consulta de su ahorro durante cada cuatrimestre, la información nutricional de los productos, y otros servicios de gran valor. Se encuentra disponible en Google Play y App Store. Además, la empresa desarrolla una actividad muy dinámica en sus perfiles oficiales de Facebook, Instagram, Twitter y YouTube a través de sorteos, ofertas, recetas y mucha más información.
A cierre de 2020, Semark ya tenía presencia en Cantabria, Castilla y León y La Rioja con 185 establecimientos, y obtuvo una cifra de negocio de 677 millones de euros con una plantilla superior a los 4.700 empleados.
Su aportación para reducir la huella de carbono
Lupa sigue implementando medidas encaminadas a eliminar el plástico de sus centros, buscando opciones más sostenibles y con menor impacto sobre el medio ambiente. Por ello, ofrece a los clientes bolsas recicladas en un 50-70%, bolsas de papel y bolsas de malla reutilizables para fruta y verdura. Y en todas las secciones utiliza bolsas compostables.
La compañía también está implantando un modelo de supermercado ecoeficiente que minimiza el impacto medioambiental, empleando sistemas de frío industrial equipados con refrigerantes de bajo PCA y sistemas de iluminación 100% de tecnología LED, que reducen el consumo energético. El uso de esta tecnología en la iluminación de acento de las secciones de frescos también mejora la durabilidad de los alimentos.
Además, apuesta por la economía local, lo que reduce las distancias en el transporte y, por lo tanto, las emisiones de C02.
Asimismo, Lupa se ha unido a Too Good To Go para combatir el desperdicio alimentario en sus establecimientos. Actualmente ya han superado las 102.500 comidas salvadas, lo que ha evitado la emisión de 256 toneladas de CO2eq a la atmósfera.
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