Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Díaz Tezanos exige a Diego que “cese” su campaña “en contra de Sniace”

Díaz Tezanos exige a Diego que "cese" su campaña "en contra de Sniace"

EUROPA PRESS

SANTANDER —

La secretaria general de los socialistas cántabros y candidata del PSOE a la Presidencia de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, ha exigido este viernes al jefe del Ejecutivo regional y candidato del PP a la reelección, Ignacio Diego, que “cese de forma inmediata” la “campaña” que, a su juicio, está llevando a cabo “en contra de Sniace”.

En un comunicado, ha acusado al Gobierno de Cantabria que preside Diego de, “mediante medias verdades y mentiras completas”, intentar “sembrar dudas” sobre la viabilidad de una empresa, que la socialista ve “clave” para relanzar el potencia industrial de Torrelavega y que está dando “pasos firmes para reiniciar su actividad y volver a crear empleo”.

Díaz Tezanos ha opinado que hoy existe “un horizonte claro que permite albergar fundadas esperanzas de que Sniace reabrirá sus puertas y podrá volver a crear empleo” y ha recordado a Diego que la empresa cuenta, para su reapertura “en meses”, con el respaldo de sus accionistas, de los trabajadores y de los principales acreedores.

Así ha reaccionado la socialista a las últimas declaraciones de Diego sobre Sniace, en las que dejó entrever que no tenía el plan de viabilidad de la compañía y explicó que lo había solicitado para determinar los posibles apoyos públicos, palabras que provocaron la respuesta de la empresa, que aseguró que Diego tenía ese documento desde el pasado diciembre.

A continuación, el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, contestó a la empresa y aseguró que el Gobierno de Cantabria todavía desconoce “cuál de todos los planes de viabilidad que ha planteado la empresa es el definitivo” y recordó que el Ejecutivo ha pedido a la compañía más documentación aparte de dicho plan.

Tras este cruce de declaraciones, Díaz Tezanos ha afirmado que, en el futuro de Sniace, el Gobierno regional debe jugar un papel “proactivo, exigente y vigilante para que se cumplan todos los compromisos” pero sin provocar, “en ningún caso”, “falsas polémicas como falsas informaciones”.

La socialista ha acusado a Diego de “volver a poner piedras en el camino para la reapertura de Sniace” y de hacerlo “mintiendo a la opinión pública”, algo que ha considerado de “suma gravedad”.

“Diego tiene que explicar a los cántabros por qué afirma no conocer el plan de viabilidad de Sniace, lo que, según dice, le impide ayudar a su reapertura, cuando desde diciembre, como demuestran los documentos hechos públicos por la dirección de la empresa, tiene en su poder la información que solicita”, ha aseverado.

Además, la socialista ha manifestado que, si Diego tenía dudas sobre los planes de la empresa, existen cauces, a su juicio, “mucho más útiles y discretos” para pedir la información que optar por lanzar “veladas amenazas a través de los medios de comunicación”.

“Si no quiere ayudar, que no ayude, pero, al menos que permanezca callado”, ha aseverado la socialista, que ha instado a Diego a no perjudicar el futuro de la compañía en los dos meses que, según Díaz Tezanos, le quedan al frente del Gobierno.

Díaz Tezanos ha afirmado que “no es la primera vez” que Diego y el PP “dan la espalda” a Sniace y, en general, a la comarca del Besaya en general y se ha preguntado qué le ha hecho para que el presidente regional parezca “estarse vengando de sus ciudadanos”.

CAÍDA DE LA PRODUCCIÓN INDUSTRIAL

La candidata del PSOE a la Presidencia de Cantabria ha opinado que actuaciones como la de Diego con Sniace explican la “fuerte caída” del Índice de Producción Industrial (IPI), que acumuló en enero y febrero un descenso del 5,1% respecto a los dos primeros meses de 2014, situándose como el valor negativo más elevado del conjunto del país.

Para la dirigente socialista, estos datos revelan una “dura realidad” y muestran que, “con la política industrial de Diego, la recuperación económica, y por tanto del empleo, estable y de calidad, están todavía muy lejos”.

Díaz Tezanos ha afirmado que “el discurso oficial triunfalista” que, según ha insistido, tiene el Gobierno regional “se enfrenta, una vez más, a una realidad que es bien distinta, consecuencia de su errónea política industrial y su comprobada incompetencia”.

A su juicio, la caída continuada del IPI es “reflejo de todo ello” y considera que la tendencia de actividad de la industria en Cantabria desde que gobierna el PP es “muy preocupante” e indica “lo erróneo de sus políticas industriales, que a pesar de todos los anuncios y propaganda se ha desplomado”.

“La industria no crea empleo en Cantabria”, ha manifestado la líder socialista, que ha señalado que a finales de 2014 este sector tenía 3.300 asalariados , con datos de la última EPA de finales de 2014, -comparando con menos, 2.900 ocupados menos y 3.900 personas activas menos que en junio de 2011.

Etiquetas
stats