Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno invertirá más de 325.000 euros en la pasarela para bicis que unirá El Astillero y Camargo

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Así lo ha anunciado el consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Javier Fernández, acompañado por los alcaldes de Camargo, Diego Movellán, El Astillero, Carlos Cortina, y Villaescusa, Almudena Fernández, durante la visita este lunes del punto en donde se va a construir la pasarela por la que va a discurrir el carril-bici o bici.bas que va a unir Camargo y El Astillero.

Fernández ha indicado que ya hay distintos proyectos en marcha, pero éste, en el que se van a invertir 326.795 euros, es “muy significativo”.

“El bici.bas tiene que ir haciéndose en cada uno de estos municipios, pero con una visión regional”, ha explicado el consejero, que ha señalado que ello permitirá que, en este año 2015, los vecinos “puedan coger su bicicleta en Santander e ir hasta Cabárceno por distintas rutas sin salirse del carril-bici”.

En este sentido, el alcalde de Camargo ha dicho que se trata de una “magnífica noticia que nos va unir todavía más con el municipio de El Astillero”.

Movellán ha definido como “gran proyecto de la movilidad” a este carril-bici que se va a construir junto a la factoría de Ferroatlántica y a las Marismas Negras de El Astillero.

En su opinión, Carlos Cortina ha sido uno de los grandes impulsores de este proyecto, “que va a ser uno de los referentes y atractivos turísticos de la zona y al que me uní en esta legislatura”.

Por su parte, Cortina ha explicado que muchas veces se construyen las infraestructuras urbanas sin pensar en los peatones y en las bicicletas, pero esta pasarela, a la que ha sido “sensible” el Gobierno de Cantabria, va a garantizar la seguridad de todos los ciudadanos. “Se cumple así un objetivo de la anterior legislatura”, ha finalizado.

Etiquetas
stats