Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Percusión, scratch y country: Cypress Junkies y Nikki Lane en Escenario

La cantautora de country Nikki Lane llegará a Santander en su primera gira por España.

Alesander García

Escenario Santander ofrecerá este fin de semana dos conciertos de músicos del otro lado del charco. En concreto, el viernes a partir de las 23.30 horas, el dúo Cypress Junkies actuará en un concierto de scratch y percusión que estará precedido por Dj Uve y Priteo. El sábado, a las 21.00 horas, la cantautora estadounidense de country y blues, Nikki Lane, recalará en la capital cántabra como parte de la primera gira que le trae a España.

El dúo Cypress Junkies está formado por dos músicos norteamericanos.. DJ Rhettmaticel comenzó su carrera en 1983 con Doble Platinum, un grupo californiano de djs. Más tarde, se convertiría en miembro fundador de Beat Junkie Crew y donde ejercería un papel importante al ser el primer grupo del sur de California en triunfar con el scracth ante un público mayoritario.

El otro integrante, Eric Bobo, es hijo del legendario músico cubano Willie Bobo y parte vital de los Cypress Hill. Este hizo su primera aparición sobre un escenario a la edad de cinco años y, después, entró a formar parte del grupo de jazz latino de su padre con tan solo 16 años. Sin embargo, su gran oportunidad llegó cuando pudo conocer a los Beastie Boys, a los cuales se unió como percusionista para los directos de su gira por Estados Unidos 'Check your head'. Simultáneamente, se unió a la formación de rap Cypress Hill, con quienes ejercería de percusionista en su gira mundial.

A medida que los Beasty Boys iban haciendo “parones” cada vez más prolongados, Bobo comenzó a introducirse en la banda de rap, hasta convertirse en miembro oficial de la formación en el concierto de Woodstock de 1994. La actuación de este viernes estará precedida por las actuaciones de Dj Uve y Priteo, figuras reconocidas de la escena local y ejemplo de coherencia y compromiso con el género electrónico.

El sábado será el turno de Nikki Lane. Esta cantautora procedente de Greenville (Carolina del Sur) trabajó durante años como diseñadora de moda pero, a raíz de una ruptura con un exnovio -que la dejó para grabar un disco en Alabama-, comenzó a componer canciones de country. Con su característico timbre de voz podría “clavar” versiones de Wanda Jackson, Loretta Lynn, Patsy Cline o Neko Case.

Su primer disco 'Walk of shame' (Iamsound Records) fue producido por Dan Auerbach (The Black Keys), quién quedó prendado por su voz y que también produjo su segundo trabajo de estudio, 'All or Nothing'. Su próximo disco saldrá este 2016 y estará producido por Conor Oberst (Bright Eyes) y J. Tillman (Father John Misty).

Etiquetas
stats