eldiario.es

9

El Ayuntamiento de Castro Urdiales finaliza la primera fase de las obras de mejora de la Plaza de la Barrera

La actuación ha consistido en la instalación del sistema de riego automático y el acondicionamiento de la jardinería

Plaza de la Barrera de Castro Urdiales.

Plaza de la Barrera de Castro Urdiales.

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha finalizado la primera fase de las obras de mejora estética de la Plaza de la Barrera con la instalación del sistema de riego automático y el acondicionamiento de la jardinería.

En concreto, según ha informado el Consistorio en nota de prensa, se ha llevado a cabo la sustitución del bordillo en las zonas ajardinadas en mal estado, así como la plantación de flores y arbustos, acondicionamiento, aportación de tierra vegetal y siembra de césped.

También se van a plantar arbustos en toda la jardinera que bordea el parque de La Barrera y se van a rellenar de tierra vegetal tanto la jardinera como los alcorques de los árboles de la plaza.

Por otro lado, se ha instalado riego automático, incluyendo tuberías, conexiones y aspersores, lo que va a permitir automatizar el mantenimiento de toda la vegetación en cada época del año según las necesidades, con un mejor uso del agua y de la labor que realiza el personal de jardinería municipal al cuidado de las zonas verdes.

Según el concejal del área, Alejandro Fernández, éste va a ser el primero de una serie de proyectos que se pretenden llevar a cabo por el actual equipo de gobierno para mejorar la estética de los espacios públicos y plazas a lo largo del municipio.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha