Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La alcaldesa de Piélagos dedica la mañana de los jueves a los vecinos de Liencres

elDiario.es Cantabria

Renedo de Piélagos —

Desde su toma de posesión la alcaldesa de Piélagos, Verónica Samperio, reserva las mañanas de los jueves para recibir a los vecinos de Liencres en el local municipal de esta localidad y escuchar sus peticiones, que suelen estar relacionadas con el saneamiento, las aceras y la limpieza del municipio, la regulación del tráfico o la atención sanitaria.

“Tradicionalmente los vecinos de Liencres se han sentido un poco desatendidos al estar alejados físicamente de Renedo, donde se encuentra nuestro Ayuntamiento”, afirma Samperio. Por dicho motivo el pasado mes de junio la nueva alcaldesa del municipio decidió poner en marcha esta iniciativa en la que cada jueves, entre las 9:00 y las 12:00 horas, recibe personalmente a los vecinos que hayan solicitado cita previa, bien de forma telefónica (942 07 69 05), bien personalmente en las instalaciones municipales de Liencres.

Según la alcaldesa “Desde el equipo de gobierno apostamos por fomentar no sólo una mayor transparencia sino por lograr la implicación y participación de los vecinos”. Todas las peticiones vecinales son trasladadas a los servicios municipales correspondientes con el fin de actuar siempre que sea posible: “Las cuestiones relacionadas con la limpieza se resuelven prácticamente de forma inmediata, mientras que otras que tienen que ver con el saneamiento, por ejemplo, requieren un poco más de tiempo ya que, en muchos casos, requieren de los preceptivos informes técnicos para llevarse a cabo”, puntualiza Samperio.

La alcaldesa de Piélagos, Verónica Samperio, ha atendido, hasta el momento, a casi un centenar de vecinos de Liencres en el local municipal de esta localidad. La atención sanitaria centra gran parte de sus peticiones por lo que desde el Ayuntamiento ya se está buscando suelo en la zona norte del municipio con el fin de comprarlo para construir un nuevo Centro de Salud, evitando los desplazamientos que ahora tienen que hacer para ser atendidos en el de Bezana.

Samperio ha reiterado el compromiso del actual equipo de gobierno (PSOE-PRC) para tratar de reabrir el consultorio de Liencres, como medida temporal, hasta que exista un nuevo centro que preste atención a los vecinos de la zona norte de Piélagos.

Etiquetas
stats